Viernes, 19 de Abril 2024

Regidor pide contabilizar daños en viviendas y edificios afectados por la L3

La iniciativa presentada por Miguel Zárate contempla apoyos para los ciudadanos cuyas propiedades presentaron afectaciones

Por: Jorge Velazco

Denuncian que autoridades no han dado a conocer el número real de fincas afectadas, pues manejan con mucho sigilo el tema. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Denuncian que autoridades no han dado a conocer el número real de fincas afectadas, pues manejan con mucho sigilo el tema. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El regidor de Guadalajara, Miguel Zárate, presentó una iniciativa para que el municipio dictamine el estado en que se encuentran las casas y edificios que se ubican a lo largo de la Línea 3, para que de esta manera se ayude a los ciudadanos cuyas propiedades se vieron afectadas con las obras.

"Creo que hace falta presión y arropamiento del municipio ante todas las personas"

"Desde la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría en su momento aclaramos y dijimos que no era el sistema constructivo adecuado o que se proponía, y ahí están los resultados", afirmó.

Para Miguel Zárate, no se ha dado a conocer el número real de fincas afectadas, ya que la dependencia maneja con mucho sigilo el tema.

Consideró que el Ayuntamiento de Guadalajara fue muy permisible con la SCT y quedó corto en sus atribuciones y responsabilidades.

"Creo que hace falta presión y arropamiento del municipio ante todas las personas", añadió.

Aseguró que, tanto en Paseo Alcalde como Ávila Camacho y Revolución, existen una serie de viviendas dañadas que registran fracturas en sus estructuras.

"Vamos a convocar a una mesa donde ellos (los propietarios) puedan presentar sus quejas y la situación particular de cada una", aseguró.

Finalmente, el edil explicó que es lamentable que el director del Centro SCT Jalisco se haya deslindado como institución de los daños.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones