Viernes, 26 de Abril 2024

Reducen zonas afectadas por desabasto de agua

Cambios en los sistemas de macrodistribución y entrada de más agua palian los bajos niveles en los tanques Oriente II y Talpita, que siguen bajos

Por: El Informador

El SIAPA exhortó a la ciudadanía a hacer uso racional del agua para que haya un mejor reparto en la ciudad. EL INFORMADOR/Archivo

El SIAPA exhortó a la ciudadanía a hacer uso racional del agua para que haya un mejor reparto en la ciudad. EL INFORMADOR/Archivo

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), informó que a pesar de que persisten bajos niveles en los tanques de almacenamiento Oriente II y Talpita, la complicación del abasto se ha reducido.

Lo anterior, de acuerdo con un comunicado del organismo, obedece a que se han realizado movimientos en los sistemas de macrodistribución, así como al hecho de que han empezado a ingresar mayores volúmenes de agua a la ciudad a través del sistema antiguo.

Asimismo, el SIAPA hace el máximo aprovechamiento de lo que puede aportar la Presa Elías González Chávez (Presa Calderón), así como el Sistema de Pozos Profundos que opera a toda su capacidad.

“Como se recordará, ante el crecimiento de la demanda por parte de los usuarios, debido a las elevadas temperaturas, se han venido presentando algunos problemas para el suministro en algunas partes de la zona metropolitana”, agrega el documento en el que se menciona que la afectación es en las partes altas de 31 colonias del Área Metropolitana de Guadalajara, de las mil 700 que existen en la mancha urbana.

Por lo anterior, el SIAPA exhortó a la ciudadanía a hacer uso racional del agua, con el fin de que al reducir la demanda el reparto del vital líquido se restablezca con menor dificultad.

El organismo agregó que ayer se recibieron 21 solicitudes de pipas y 22 reportes de falta de agua.

Entre las colonias que presentan problemas en el servicio figuran: Álamo Oriente, Capacha, Cerro del Cuatro, Circunvalación Oblatos, Oblatos, Colonial Tlaquepaque, Fovissste Miravalle, Guadalajara Oriente, La Huerta, Las Terrazas, Lomas de Tlaquepaque, Miravalle, Rancho Blanco, Rosario, San Vicente, Santa Rosa, Supermanzana El Álamo y Tetlán Río Verde.

El SIAPA tiene el número 3668 2482 para la atención de reportes, solicitudes de pipas, quejas y aclaraciones.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones