Viernes, 26 de Abril 2024

Reducen combate a la corrupción por contingencia

Quienes quieran presentar una denuncia lo podrán hacer por escrito en la Oficialía de Partes de la Fiscalía Especializada, donde se laborará por guardias

Por: El Informador

Se habilitarán filtros sanitarios en el ingreso a la Fiscalía Anticorrupción para el personal y los usuarios que requieran asistir. ESPECIAL

Se habilitarán filtros sanitarios en el ingreso a la Fiscalía Anticorrupción para el personal y los usuarios que requieran asistir. ESPECIAL

Como medida para prevenir la propagación del COVID-19 de manera similar que otras áreas del Gobierno del Estado, la Fiscalía Anticorrupción informó que desde este jueves reducen sus actividades, con lo que se pretende disminuir la concentración de personas en sus instalaciones. 

“Se reducen las labores, actividades y prestación de servicios de manera presencial a partir del jueves 19 de marzo de 2020 y hasta el 20 de abril de 2020”, informó la Fiscalía en un comunicado.

El personal de las Agencias del Ministerio Público que haya emitido citatorios con anterioridad a la aprobación de las restricciones y cuya fecha de desahogo esté comprendida en este periodo, deberá notificar a los citados y reprogramar la cita para desahogarse después del periodo de contingencia.

Quienes quieran presentar una denuncia lo podrán hacer por escrito en la Oficialía de Partes de la Fiscalía Especializada, donde se laborará por guardias.

También se habilitarán Agencias de Ministerio Público que permanecerán en guardia exclusivamente para la atención de asuntos urgentes.

Para el personal que laborará de guardia en las Agencias y la Oficialía de Partes, se informó que quedan exentas de presentarse a laborar quienes se encuentren en una situación especial de vulnerabilidad, como personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónico-degenerativas e inmunodeprimidas.

Se prohibirá a su vez el ingreso de menores de edad a las instalaciones, por lo que se autoriza la ausencia de los trabajadores que no puedan dejar a sus hijos al cuidado de otra persona.

También se habilitarán filtros sanitarios en el ingreso para el personal y los usuarios que requieran asistir a la Fiscalía. 

No se les permitirá el ingreso a quienes sean detectados con fiebre o con cuadros de tos, dolor de garganta, escurrimiento nasal o dificultad para respirar.

Los encargados de las áreas administrativas determinarán cómo continuarán las labores del personal a su cargo de conformidad con las necesidades del servicio. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones