Martes, 23 de Abril 2024

Piden a familiares visitar menos a internos de Puente Grande

Lo anterior, con la finalidad de promover una “auto-regulación” de las visitas durante la contingencia por el COVID-19

Por: Rubí Bobadilla

Con la finalidad de evitar concentraciones en las áreas de visita general, se ampliarán los horarios para tal efecto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con la finalidad de evitar concentraciones en las áreas de visita general, se ampliarán los horarios para tal efecto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado solicitó a los internos en alguno de los centros que componen el sistema penitenciario que soliciten a sus familiares que disminuyan sus visitas, especialmente si cuentan con síntomas de COVID-19.

Lo anterior, con la finalidad de promover una “auto-regulación” de las visitas durante la contingencia, en la adecuación al Protocolo Penitenciario Jalisco de Prevención y Detección Temprana del COVID-19.

Además, con la finalidad de evitar concentraciones en las áreas de visita general, se ampliarán los horarios para tal efecto, y se implementarán dos turnos de visita conyugal, especialmente en los centros de reinserción de Sentenciados y Preventivo, los cuales tienen la mayor población.

Sin embargo, la dirección indicó que los horarios aún no han sido establecidos, pues está por analizarse el flujo de visitas en cada uno de los centros.

Como parte de las acciones preventivas se creó también una “Comisión Especial de Salud, multidisciplinaria”, con la finalidad de monitorear, atender y desarrollar las medidas preventivas, así como proveer de insumos necesarios a todas las áreas y centros.

La dirección dijo que fueron creadas distintas brigadas de personas privadas de la libertad encabezadas por internos con conocimientos en materia de salud, para fomentar la autogestión y multiplicación de información y medidas preventivas, como auxiliares de la institución.

“Se tiene especial atención y monitoreo con personas privadas de la libertad, visitas y personal penitenciario mayores de 60 años”, aseguró.

Por último la dirección informó que se reducirán al mínimo los eventos “no esenciales de organizaciones de la sociedad civil”, dentro de los centros penitenciarios y que se intensificarán los filtros sanitarios con observación de signos y medición de temperatura corporal establecidos en los centros, así como la limpieza de los mismos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones