Sábado, 20 de Abril 2024

Rector de UdeG afirma que "blindaron" los planteles contra el dengue

El rector Ricardo Villanueva señaló que en el CUAAD y el CUCSH se identificaron algunas plagas de mosquitos, donde se realizaron fumigaciones

Por: Rubí Bobadilla

Villanueva explicó que, como cada año, se coordinaron con la Secretaría de Salud en el tema de las fumigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Villanueva explicó que, como cada año, se coordinaron con la Secretaría de Salud en el tema de las fumigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Luego de que se diera a conocer a mediados de este mes que en distintos planteles de la Universidad de Guadalajara (UdeG), como el Centro Universitario de Arquitectura, Arte y Diseño (CUAAD) y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) se identificaron algunas plagas de mosquitos, el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva, indicó que estos ya habían quedado "blindados".

Aseguró que tras los reportes hechos se realizaron distintas fumigaciones en los centros universitarios (tanto en los mencionados, como en el resto de planteles que conforman la red estudiantil en la Zona Metropolitana de Guadalajara), mediante lo cual se redujo el riesgo de la presencia del mosco transmisor del dengue.

"Cuando ha habido este tipo de reportes especiales los hemos atendido. La verdad es que nosotros nos hemos coordinado con todo el tema de las fumigaciones como lo hacemos cada año con la Secretaría de Salud", dijo. 

Al respecto del riesgo de que el químico utilizado hubiera estado vencido, como se dio a conocer esta semana, el rector recordó que el tema ya está bajo investigación, pero defendió las actividades de prevención que aseguró, se realizaron.

Aunque no precisó el número, el rector añadió que han presentado a la Secretaría de Salud diversas actas y recomendaciones hechas por académicos de la casa de estudios, con la finalidad de demostrar el apoyo a la situación actual por la cual pasa la Entidad.

"Nosotros hemos puesto todo nuestro capital humano e intelectual al servicio de la secretaría de salud. Se conformó un comité de expertos que desde que iniciamos hemos tratado de ayudarnos y coordinarnos para todas las fumigaciones. Esperemos que los estudios que se le van a hacer a este químico que se utilizó, que sea verdad que más allá de la caducidad que no fuera un producto que hiciera daño", manifestó, además de asegurar que la universidad permanecerá alerta de los resultados de dicha investigación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones