Viernes, 26 de Abril 2024

Recorren a marzo restricción de carga pesada en López Mateos

Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco, señaló que habrá una reunión con el titular de Semov y las partes interesadas

Por: Thamara Villaseñor

El pasado viernes los transportistas de carga pesada se manifestaron para exigir que no se lleve a cabo la medida restrictiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El pasado viernes los transportistas de carga pesada se manifestaron para exigir que no se lleve a cabo la medida restrictiva. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe, anunció que nuevamente se recorrió la fecha para iniciar con la restricción de vehículos de carga pesada en avenida López Mateos.

El mes pasado, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda, dijo que esta medida iniciaría en febrero, sin embargo, no fue así.

"La idea es que fuera en enero, y luego en febrero, y ahora es que en marzo, tampoco me tocó este anuncio. Va a haber una reunión estos días, yo hablé con Servando Sepúlveda y va a citar a una reunión a las partes interesadas", declaró el alcalde.

Uribe lamentó la negativa de los transportistas de carga pesada, que el pasado viernes se manifestaron para exigir que no se lleve a cabo la medida restrictiva.

Dijo que, de primera intención, el plan era que sólo pudieran transitar de las 22:00 a las 05:00 horas y durante todo el día estuviera la restricción. Sin embargo, se concluyó que mejor se pediría que dejaran de circular cuatro horas, de las 06:00 a las 10:00 horas.

"Lo que creo con toda claridad es que tenemos que hacer uso de la autoridad, estamos pidiéndoles nada más cuatro horas, si en cuatro horas nos pueden ayudar... ya tienen el Macrolibramiento, se va a arreglar el Circuito Sur, estamos pidiéndoles nada más cuatro horas del día".

Por otra parte, Uribe comentó que continúa a la espera del anuncio en materia de transporte público que la Semov se comprometió a hacer con Tlajomulco, pues hasta el momento no se han puesto nuevas rutas troncales y la necesidad es apremiante.

"Tenemos que esperar el anuncio, pero tiene que ser ya, aparentemente ya no me tocó el anuncio del nuevo transporte que estábamos planteando".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones