Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Durante manifestación, transportistas exigen paraderos

Los conductores se manifestaron contra las restricciones de circulación que entrarán en vigor en marzo

Por: El Informador

La marcha partió a las 11:00 horas desde el Teatro Diana hasta el Congreso de Jalisco. EL INFORMADOR/F. ATILANO

La marcha partió a las 11:00 horas desde el Teatro Diana hasta el Congreso de Jalisco. EL INFORMADOR/F. ATILANO

Transportistas de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) se manifestaron este viernes contra de las restricciones viales anunciadas para vehículos de carga pesada en principales rutas de acceso a la metrópoli, las cuales entrarían en vigor en marzo de este año en un horario pico de 06:00 a 10:00 de la mañana.

El grupo, conformado por 100 personas de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Movilidad, partió minutos después de las 11:00 horas de avenida 16 de septiembre, a la altura del Teatro Diana, rumbo al Congreso del Estado. Poco después de mediodía entraron para buscar a la diputada Lourdes Martínez Pizano, una de las impulsoras de la iniciativa.

Las autoridades refieren que la medida disminuirá el tráfico en vialidades como López Mateos, donde proyectaron comenzar el impedimento de acceso. “Esa es un argumento no fundamentado, no es cierto que somos los camioneros los que generamos la mayor saturación de vehículos, sino la cantidad enorme de vehículos en general”, indicó Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente nacional de la Conatram.

No es cierto que somos los camioneros los que generamos la mayor saturación de vehículos, sino la cantidad enorme de vehículos en general

Sánchez Benavides resaltó que faltan espacios para que conductores de vehículos de carga pesada pudieran detenerse en el horario de restricción. Indicó que el gobernador Aristóteles Sandoval, les prometió que como mínimo tendrían tres paradores acondicionados, con alimentos, refaccionaria, combustibles y otros aspectos.

"Uno de ellos (paradores) tendría que estar en el Macrolibramiento, otro en el ingreso de la carretera a Nogales, y otro en carretera a Zapotlanejo".

Los manifestantes llegaron al Congreso del Estado a mediodía y posteriormente acudieron a Palacio de Justicia. Sobre un "cambalache", es decir, que el Gobierno hiciera paraderos y ellos aceptaran las restricciones, Manuel Sánchez Benavides dijo que primero tendrían que dialogar.

"Nosotros apelamos a la cordura, conciencia, responsabilidad, para una opción que realmente solucione el problema. La actividad del autotransporte ha sido olvidada, y no se ha creado la infraestructura necesaria para desarrollar nuestra actividad de una manera segura", indicó.

El vicepresidente nacional de la Conatram adelantó que si no hay acuerdo tomarían otras acciones en el mes de marzo, como una manifestación pero ya con tráilers. "Nos orillan a que radicalicemos nuestra actitud, a mostrar el malestar que tienen los nuestros".


DJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones