Jueves, 25 de Abril 2024

Realizarán mastografías gratuitas en Guadalajara “lo que resta del año”

Se ofrecerán 50 estudios diariamente y de manera gratuita a mujeres entre los 40 y 69 años de edad; será a partir del 24 de octubre 

Por: Rubí Bobadilla

Las mastografías se realizarán en el Centro de Salud Yugoslavia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Las mastografías se realizarán en el Centro de Salud Yugoslavia. EL INFORMADOR/ARCHIVO

A partir del próximo sábado 24 de octubre y en los que restan del año, se ofrecerán 50 mastografías diarias, de manera gratuita, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los riesgos que existen de presentar cáncer de mama.

Lo anterior forma parte de las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Guadalajara durante el mes de octubre, enfocando a la concientización de las mujeres respecto de esta enfermedad, ante lo cual se puso en marcha esta iniciativa, generada por el Comité Municipal de Salud de Guadalajara, informó el alcalde tapatío, Ismael Del Toro, durante la transmisión de “La Ciudad en Línea”.

Estos estudios están dirigidos a mujeres entre los 40 y 69 años de edad, y se pide a las interesadas realizar su cita en el número telefónico 12017200 extensión 7208, en un horario para realizar citas: 8:30 a 14:00 horas.

Las mastografías se realizarán en el Centro de Salud Yugoslavia (calle Juan de Dios Robledo #230, colonia La Penal), en en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Al acudir al estudio se solicita presentar una copia de identificación oficial y CURP; acudir aseada, sin crema, talco, perfume o desodorante de la cintura para arriba, y se recomienda ir vestida con dos piezas.

En otros temas, De Toro corroboró a los tapatíos que los cementerios municipales continúan cerrados, como una de las medidas de prevención puestas en marcha para reducir el riesgo de contagios de coronavirus, por lo que de cara a la conmemoración del Día Muertos, la invitación a la ciudadanía es a recordar a sus seres queridos desde casa.

“En estas fechas comúnmente acuden más de cien mil visitantes a los panteones, lo que es una condición de alto de riesgo de contagios” y, por tal motivo, priorizando la salud de los tapatíos, estarán cerrados, no se permitirá que se acuda a la celebración del Día de Muertos.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones