Viernes, 29 de Marzo 2024

Reabren moteles… pero con limitantes

Luego de tres meses de paro, esos giros reiniciaron operaciones y ahora tienen alrededor de 30% de ocupación

Por: El Informador

HIGIENE. El personal que trabaja en los moteles ahora debe ser más meticuloso durante la limpieza de los cuartos. EL INFORMADOR • F. Atilano

HIGIENE. El personal que trabaja en los moteles ahora debe ser más meticuloso durante la limpieza de los cuartos. EL INFORMADOR • F. Atilano

Los 85 moteles que hay en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) reiniciaron operaciones, pero lo hicieron a la mitad de su capacidad para estar “blindados”.

Luego de tres meses de paro, esos giros reiniciaron operaciones y ahora tienen alrededor de 30% de ocupación. El protocolo los obliga a cumplir con todas las normas de higiene y seguridad. 

Para poder operar tuvieron que limpiar las habitaciones y desinfectarlas. También colocaron tapetes sanitizantes y gel antibacterial en cada cuarto. 

Además, el personal de limpieza debe usar cubrebocas, guantes, caretas, lentes y mantiene su sana distancia.

“Estamos totalmente cumpliendo con la norma”, aseguró Carlos Charpenel Figueroa, administrador y representante legal de la Asociación de Hospedaje Mixto de Occidente. 

Uno de ellos es el motel Kubos, ubicado en Avenida Vallarta. “Cuando cerramos, cubrimos los salarios de los trabajadores, que son 45”, explicó Juan Carlos, el gerente.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones