Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quién fue Aristóteles Sandoval?

Mañana 18 de diciembre se cumple un año de la muerte del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

Por: El Informador

Aristóteles Sandoval tenía 46 años de edad al momento de su fallecimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aristóteles Sandoval tenía 46 años de edad al momento de su fallecimiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este sábado 18 de diciembre se cumple un año de la muerte del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien fue ejecutado mientras permanecía en un bar de Puerto Vallarta. 

Aristóteles Sandoval tenía 46 años de edad al momento de su fallecimiento.

Hoy, la Fiscalía del Estado (FE) presumió avances en el caso y destacó 17 órdenes de aprehensiones, de las cuales ya fueron cumplimentadas 13, esto sin aún tener detenidos a los principales responsables.

El documento de la Fiscalía señala que desde que se abrió la carpeta de investigación, desde el 18 de diciembre del 2020, se trabajó en la identificación de los presuntos responsables, logrando identificar a un hombre y una mujer, los que se presumen fueron los autores materiales. Ya hay órdenes de aprehensión contra ellos.

Además, señala el boletín, hay cuatro órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar: tres por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa y una más por encubrimiento, y también se vinculó a una persona más por cohecho, la cual ya está libre.

Aristóteles, estudios y organizaciones

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nació en la ciudad de Guadalajara el 22 de enero de 1974. Egresó de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y estudió una Maestría en Política y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Encabezó la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara y fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del municipio de Guadalajara.

Se desarrolló como miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Puerto Vallarta.

El paso de Aristóteles por cargos públicos

Aristóteles Sandoval fue regidor del Ayuntamiento de Guadalajara (2001-2003) y diputado local en la LVII Legislatura de Jalisco.

Fue presidente municipal de Guadalajara entre 2010 y 2012. Pidió licencia en enero de 2012 para contender por la gubernatura de Jalisco.

Se desempeñó como gobernador de Jalisco entre 2013 y 2019.

Fue nombrado secretario de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI en octubre de 2019.

Arisóteles, en los Sótanos del Joder

El exgobernador de Jalisco participó como invitado a la serie Sótanos del Joder de EL INFORMADOR, donde habló de los errores del PRI, la debacle del partido tras las elecciones de 2018 y los casos de corrupción en gobiernos estatales encabezados por priistas.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones