Jueves, 28 de Marzo 2024

La vez que Aristóteles brindó con sus amigos en "La Fuente" tras dejar el cargo

El 6 de diciembre del año 2018, Aristóteles Sandoval y sus colaboradores asistieron a la tradicional cantina para brindar por el término de su administración 

Por: El Informador

Aristóteles Sandoval sonriente, tras dejar el cargo de gobernador de Jalisco en diciembre de 2018. TWITTER / @eliseomora

Aristóteles Sandoval sonriente, tras dejar el cargo de gobernador de Jalisco en diciembre de 2018. TWITTER / @eliseomora

Este sábado 18 de diciembre se cumple un año de la muerte del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien fue ejecutado mientras permanecía en un bar de Puerto Vallarta. A un año de su fallecimiento, recordamos la ocasión en la que, al finalizar su administración, el político jalisciense se reunió con sus excolaboradores y amigos en la tradicional cantina "La Fuente" en el Centro Histórico de Guadalajara, para brindar por el trabajo hecho.

Aquel 6 de diciembre de 2018, Aristóteles Sandoval acudió a "La Fuente" luego de que el gobernador entrante tomará protesta como titular del Poder Ejecutivo de Jalisco. 

Ese jueves, Sandoval Díaz brindó con tequila junto a sus amigos y algunos líderes estatales. Se le vio sonriente luego de dejar el cargo que ostentó durante seis años, a la cabeza del Gobierno de Jalisco, y departió sin la responsabilidad de ser autoridad.

TWITTER / @eliseomora

Un día antes, Aristóteles Sandoval se había despedido a través de sus redes sociales con un video en el que destacaba todos los logros de su administración.

"A estas alturas, todo está dicho. Sólo hay algo que quisiera que permaneciera en el tiempo y que llegara a cada rincón de Jalisco a unas horas de que este ciclo se cierre: GRACIAS, muchas gracias", escribió Aristóteles en Twitter por aquellos días.

Sin detener a responsables, Fiscalía presume avances en caso Aristóteles

Ayer, a un día de que se cumpla un año del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, la Fiscalía del Estado (FE) presumió avances en el caso y destacó 17 órdenes de aprehensiones, de las cuales ya fueron cumplimentadas 13, esto sin aún tener detenidos a los principales responsables.

El documento de la Fiscalía señala que desde que se abrió la carpeta de investigación, desde el 18 de diciembre del 2020, se trabajó en la identificación de los presuntos responsables, logrando identificar a un hombre y una mujer, los que se presumen fueron los autores materiales. Ya hay órdenes de aprehensión contra ellos.

Además, señala el boletín, hay cuatro órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar: tres por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa y una más por encubrimiento, y también se vinculó a una persona más por cohecho, la cual ya está libre.

Asimismo, destacan que se han llevado más de 300 colaboraciones solicitadas a las 31 Fiscalías de los estados, así como a la Fiscalía General de la República (FGR) y al fiscal General de Justicia Militar, con la finalidad de realizar la búsqueda y captura de los responsables.

La FE ha realizado alrededor de 50 entrevistas de testigos, han llevado a cabo diversos cateos y seguimientos a la investigación.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones