Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Aristóteles Sandoval solicita licencia para dedicarse a la campaña por la gubernatura

Francisco Ayón, nuevo alcalde tapatío

Aristóteles Sandoval solicita licencia para dedicarse a la campaña por la gubernatura. Garantiza que su sustituto cumplirá compromisos pendientes

Por: EL INFORMADOR

Aunque durante meses se manejaron otros nombres, finalmente es Francisco Ayón el nuevo alcalde de Guadalajara.  /

Aunque durante meses se manejaron otros nombres, finalmente es Francisco Ayón el nuevo alcalde de Guadalajara. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/ENE/2012).- Poco antes de la medianoche, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz recibió la autorización del pleno del Ayuntamiento de Guadalajara para una licencia que será definitiva, del cargo de presidente municipal. En su lugar fue nombrado quien fue hasta anoche secretario de Administración en el Gobierno municipal: Francisco de Jesús Ayón López, profesor de educación básica durante 15 años y quien además, antes fue secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con su salida anticipada, Aristóteles Sandoval inicia el proyecto que fue trazado el pasado 5 de enero, cuando la dirigencia nacional del PRI lo presentó como el futuro candidato del partido a la gubernatura de Jalisco.

Pese a la hora, el ambiente fue distendido. “Disculpen la desvelada”, dijo Sandoval Díaz, antes del trámite. La sesión del Ayuntamiento se había anunciado a las 21:00 horas pero se retrasó más de dos horas  y en un mensaje previo, el ahora alcalde con licencia aseguró: “Aprendí el arte de gobernar, de servir, estos años me han hecho madurar, ver la vida como cualquier padre de familia con ganas de seguir transformando y sirviendo a nuestra comunidad y a nuestra ciudad. Quien se queda al frente, estoy convencido que le dará seguimiento y continuidad a los planes y programas con acciones completas, dedicado a servir a los ciudadanos, a que nuestras familias vivan mejor”.

Ayón López comentó que está ante “el gran reto” de su vida. Aceptó que para él fue “una sorpresa el que los regidores de la bancada priista se hayan inclinado por nombrarme” sustituto de Sandoval Díaz, y  se dijo “un conocedor de la ciudad”. Garantizó que dará continuidad a los proyectos que deja el virtual candidato a la gubernatura .

Pesado compromiso

Los compromisos que deberá cumplir Francisco Ayón no son pocos. Horas antes Aristóteles Sandoval garantizó que el proyecto de pavimentación con carpeta asfáltica previsto para el Oriente de Guadalajara “será una realidad este año”.

La intervención que planificó la Secretaría de Servicios Públicos Municipales tapatía para la renovación de alrededor de 500 mil metros cuadrados de calles en los distritos de Olímpica, Tetlán y Oblatos, está pendiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones