Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Sandoval Díaz acaba de cumplir con el protocolo hace unos minutos

Toma protesta Aristóteles como gobernador de Jalisco

Aristóteles Sandoval se convierte en gobernador constitucional de Jalisco tras cumplir con el protocolo de toma de protesta y el Bando Solemne

Por: EL INFORMADOR

El priista al momento de rendir protesta en el Congreso del Estado.  /

El priista al momento de rendir protesta en el Congreso del Estado. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAR/2013).- Ante más de 200 invitados especiales, Aristóteles Sandoval Díaz, rindió protesta en una sesión solemne como gobernador constitucional de Jalisco.

El mandatario estatal emitió su primer mensaje como titular del Poder Ejecutivo, refirió tres grandes temas que habrá de poner especial atención en su gobierno: abasto de agua, movilidad y seguridad, se refirió además a la necesidad de mejorar la relación entre los poderes de Jalisco.

“Al gobernador de Jalisco le interesa tener un Poder Legislativo fuerte y con un Poder Judicial fuerte sólido que combate la impunidad que es el gran cáncer que ha afectado a los jaliscienses. Hay un diálogo a la apertura permanente para construir consensos, y no por apostarle a los disensos”, dijo el mandatario estatal.

En tribuna, en el recinto legislativo, Aristóteles Sandoval, consideró que en los últimos años, se ha hecho un daño a las instituciones, un daño que debe resarcirse.

“El Congreso debe tener la confianza del pueblo de Jalisco, sabemos del daño que se ha heredado a las instituciones públicas pero no deben ser pretexto para que haya fallas a la inteligencia, más vale buenos hombres que buenas leyes, ahora requerimos buenos hombres, mujeres y leyes”, dijo.

El gobernador llamó a los presentes, diputados y representantes de los partidos políticos a trabajar juntos en retos comunes.

“Tenemos el reto histórico de lograr juntos un estado de paz y prosperidad, debemos lograr un diálogo que nos engrandezca con los resultados, donde nuestros hijos y nietos tengan una mejor calidad de vida.

Ha llegado el día en el que estoy seguro que vamos a transformar Jalisco”, señaló Sandoval Díaz .

El gobernador de Jalisco, no escuchó los posicionamientos de las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso del Estado, luego de expresar la protesta de Ley, el presidente del Poder Legislativo, Miguel Castro Reynoso entregó enmarcado, el denominado bando solemne que los acredita como gobernador de Jalisco.

En la sesión solemne estuvieron presentes el gobernador saliente, Emilio González Márquez, el secretario Desarrollo Agrario, José Carlos Ramírez Marín, en representación de Enrique Peña Nieto, y el presidente del Poder Judicial en Jalisco, Luis Vega Pámanes.

Al concluir su intervención, el presidente del Congreso, el priista Miguel Castro Reynoso, le ofreció al titular del Poder Ejecutivo, un diálogo de respeto.

El legislador tricolor estimó que la administración de Aristóteles Sandoval dará orden y rumbo a Jalisco.

“La política ayudará a construir acuerdos a favor del Estado para devolverle la grandeza que perdió en dos décadas”, dijo el presidente de la Mesa Directiva.

El mensaje de Aristóteles Sandoval duró poco más de siete minutos y el del presidente del Congreso, seis minutos.

Entre los asistentes, están los ex gobernadores; Guillermo Cosío Vidaurri, Carlos Rivera Aceves, Flavio Romero, Alberto Cárdenas y Gerardo Octavio Solis.

También están los presidentes de los partidos, del PAN, Miguel Ángel Monraz; de MC, Hugo Luna, del PRD, Juan Carlos Guerrero y del Panal, Lorenzo Moccia.

Con más de una hora de retraso, ingresaron al recinto legislativo los diputados federales del PRI por Jalisco y alrededor de 100 presidentes municipales de Jalisco, también acudieron representantes de la Marina y del Ejército.

Invitados al Congreso narran toma de protesta en redes

En paralelo a los instantes en los que el gobernador constitucional de Jalisco tomaba protesta en el Congreso estatal, personajes invitados al acto reaccionaron a través de redes sociales.

El ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, fue uno de los primeros en expresarse y deseó "por el bien de todos, que les vaya bien y ayuden a la constante evolución del Estado", añadió una reflexión sobre la alternancia: "Termina una época de gobiernos panistas de 18 años, con aciertos y errores, hoy Jalisco es diferente y mejor".

Al respecto, también el legislador panista Gildardo Guerrero refirió: "No nos casaremos con ideas que nos detengan, somos tránsito hacia el nuevo bien común".

También el actual alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández, escribió: "Mis mejores deseos de éxito para el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval. En Jalisco inicia una gran etapa de desarrollo y progreso".

La cuenta de los legisladores locales de Movimiento Ciudadano (@DipCiudadanos) estuvo publicando constanemente durante la sesión en la que los partidos fijaron su postura previo a la llegada del gobernador.

"Representaremos una oposición fuerte y responsable para que el nuevo gobierno le cumpla a los jalisciences #SucesiónJalisco".

De igual manera, el diputado de ese partido, Clemente Castañeda difundió en Twitter la idea de su mensaje expresado desde la tribuna del recinto: "Reforzamos nuestro compromiso de ser la primera oposición en #Jalisco y alzar la voz ciudadana para construir un mejor gobierno #SucesiónJalisco".

Miguel Castro Reynoso, quien presidió la sesión solemne de este 1 de marzo, difundió en su cuenta @micasrey, fotografías de los momentos clave de la jornada desde los ensayos para la ceremonia, la llegada de invitados hasta el trabajo de la prensa y una captura del bando solemne que emitió el Congreso al gobernador constitucional de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval.

La frase
“Los ciudadanos ven en nosotros una gran esperanza, ven una forma diferente de hacer política, por eso estamos comprometidos”. Aristóteles Sandoval,Gobernador de Jalisco

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ / SERGIO RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones