Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Puerto Vallarta: Buscan a Rubén Castro, activista sordo de la comunidad LGBTIQ

A Rubén se le vio por última vez la noche del jueves 25 de mayo después de que asistiera a una Marcha del Orgulllo

Por: Rubí Bobadilla

Rubén vestía playera gris, pantalón de algodón tipo pijama gris con estampado de plátanos y sandalias de plástico en color azul. ESPECIAL

Rubén vestía playera gris, pantalón de algodón tipo pijama gris con estampado de plátanos y sandalias de plástico en color azul. ESPECIAL

Este miércoles la Fiscalía de Jalisco emitió una cédula de búsqueda por la desaparición de Michel Rubén Castro Guizar, un activista sordo, quien tampoco habla, de la comunidad LGBTIQ  en Puerto Vallarta.

Michel Rubén tiene 32 años y es originario de Tepic, Nayarit, sin embargo reside actualmente en Puerto Vallarta. De acuerdo con amigos, familiares y colectivos de la comunidad LGBTIQ se le vio por última vez la noche del jueves 25 de mayo después de que asistiera a una Marcha del Orgulllo llevada a cabo en dicho municipio.

“La preocupación aumenta debido a que Michel es una persona sorda, lo que complica aún más la situación. La comunidad LGBTIQ  de Puerto Vallarta y sus aliados han expresado su profunda preocupación por la falta de acción inmediata por parte de las autoridades. La desaparición de Rubén Michel Castro Guizar es una clara muestra de la vulnerabilidad que enfrenta la comunidad LGBTIQ  en nuestra sociedad”, señalaron colectivos del Puerto Costero como Diverso CUC, Vallarta Pride, Vallarta Trans, Colectivo Vallarta LGBT, SETAC y el Movimiento por la Igualdad (MOVii).

 ESPECIAL
 ESPECIAL

Además de ser activista, Rubén Castro acompaña a personas en el aprendizaje de la Lengua de Señas Mexicana.

De acuerdo con su cédula de búsqueda, la última vez que se le vio fue en la colonia 12 de Octubre en Puerto Vallarta y vestía playera gris, pantalón de algodón tipo pijama gris con estampado de plátanos y sandalias de plástico en color azul.

Mide 1.70 metros, tiene cabello castaño oscuro quebrado y como señas particulares tiene una cicatriz horizontal en la nariz, lunar bajo la uña del dedo meñique del pie izquierdo y tres lunares oscuros al costado izquierdo de la nariz.

Cualquier información que se tenga puede ser compartida de manera anónima al 333145 6314 o al correo comisióndebusqueda@jalisco.gob.mx, así como al 33837600 extensión 16724. 

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones