Jueves, 30 de Mayo 2024
Jalisco | Puerto Vallarta

Cocodrilo sorprende a turistas cazando a su presa en Vallarta (VIDEO)

Puerto Vallarta: Fue captado en video el cocodrilo que permanece el Río Cuale cazando a su presa ¡Impactante!

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Los cocodrilos de Puerto Vallarta no tienen un apetito insaciable, como comúnmente cree el grueso de la población, acrecentando el mito de que son peligrosos. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Los cocodrilos de Puerto Vallarta no tienen un apetito insaciable, como comúnmente cree el grueso de la población, acrecentando el mito de que son peligrosos. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Desde hace meses, en Puerto Vallarta, se ha dado cuenta de la aparición de cocodrilos cerca de las playas donde los turistas disfrutan del mar, la arena y el sol. Pero existe uno que ha comenzado a tomar más fama que el resto, es conocido como "Pancho" y se localiza en la desembocadura del Río Cuale, bajo el puente que le da continuación al Malecón, en el primer cuadro del municipio de la costa de Jalisco.

El cocodrilo del Río Cuále se ha hecho famoso entre los habitantes y turistas porque permanece impávido ante la vista de los curiosos, tomando el sol, incluso siendo objeto de algunas personas que no respetan las indicaciones emitidas por las autoridades y lo molestan arrojándole palos secos, piedras o aplaudiéndole como si se tratara de una atracción que reconoce peticiones.

Pero el video que comenzó a circular en redes sociales rompió con esta imagen de quietud que hasta ahora se había registrado del reptil y finalmente mostró por qué es un animal salvaje del que hay que tener cuidado y mantener la distancia.

El medio de comunicación local, Vallarta En Línea, compartió el video de unos turistas que mostraron cómo el cocodrilo del Cuale nada de manera intempestiva para, luego, ser captado por la cámara cazando a una descuidada gaviota que acicalaba sus alas.

De forma silenciosa y sorpresiva, como son los ataques de estos animales, el cocodrilo se acerca el ave por la orilla del río y la atrapa con su hocico, para luego dirigirse a lo profundo del agua. Las expresiones de sorpresa de los asistentes lo dice todo.

El video se compartió el pasado 13 de enero.

La probabilidad de un ataque de un cocodrilo a un humano son realmente bajas, únicamente lo hacen cuando sienten que su espacio es invadido, porque se trata de animales sumamente territoriales.

Además, según el apoyo de Helios Hernández, responsable del reptilario del CUCosta, los cocodrilos no tienen un apetito insaciable, como comúnmente cree el grueso de la población, acrecentando el mito de que son peligrosos; en general, un reptil como estos consume alrededor del 7% de su peso

El especialista aclaró que los cocodrilos no tienen problema con el agua salada porque tienen la capacidad de expulsar la sal por unas glándulas que tienen en su lengua, por lo que fácilmente nadan en el mar, regularmente en tránsito para viajar a otro estero.

No hay registros de que la población de cocodrilos haya crecido de forma exponencial en Vallarta, sin embargo, están siendo objeto de muertes misteriosas que deberían ser investigadas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones