Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Puerto Vallarta

Sigue sorprendiendo aparición de cocodrilos en playas de Vallarta (VIDEO)

Los cocodrilos se pueden ver a simple vista, incluso cerca de las playas donde los bañistas se recrean en Puerto Vallarta

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Habitantes de Puerto Vallarta dicen que es común ver cocodrilos en el Río Cuale. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Habitantes de Puerto Vallarta dicen que es común ver cocodrilos en el Río Cuale. EL INFORMADOR / O. Álvarez

Puerto Vallarta sigue siendo uno de los destinos favoritos de los y las tapatías cuando se trata de celebrar, por lo que durante Navidad y Año Nuevo, luce lleno de turistas que admiran sus paisajes naturales y todo lo extraordinario que muestra, incluidos los cocodrilos en su hábitat.

Sólo que esta exhibición de cocodrilos ya no se remite a esteros y lugares exprofeso, sino que se pueden ver a simple vista, incluso cerca de las playas donde los bañistas se recrean en este periodo vacacional de fin de año.

 

Sí, los cocodrilos parece que recuperan sus espacios, tras la expansión de la mancha urbana de Puerto Vallarta y por donde quiera, en el municipio, se han visto aparecer ejemplares que dejan atónitos a los visitantes.

EL INFORMADOR / O. Álvarez

Tal es el caso de la desembocadura del Río Cuale, al sur del puerto, donde a orillas de la playa aparecen con regularidad varios cocodrilos que, como si supieran de qué se trata, se muestran nadando o tomando el sol, para que los turistas los fotografíen y comenten con temor lo asombrosos que son.

Comerciales del lugar señalan que, a veces, aparecen hasta dos o tres cocodrilos al mismo tiempo; lo que hace del espectáculo algo más asombroso.

EL INFORMADOR / O. Álvarez

Es común que los cocodrilos aparezcan en temporada de lluvias, porque los niveles de los ríos se incrementan, lo que facilita su traslado de un sitio a otro; lo que sorprende es que lo sigan haciendo en pleno invierno.

Han sido varias las apariciones de estos animales, sobre todo al sur de la bahía, más allá de las playas cocodrilo, esos lugares en los que es común observarlos y que están bien identificados por las autoridades.

Las imágenes son increíbles.

EL INFORMADOR / O. Álvarez

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones