Jueves, 28 de Marzo 2024

Publican presupuesto de egresos y ley de ingresos 2022 de Jalisco

Con la publicación se cubre el trámite para que entre en vigor a partir del próximo 1 de enero

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La ley de Ingresos de Jalisco 2022 contempla el incremento escalonado al Impuesto Sobre la Nómina (ISN). AFP/ARCHIVO

La ley de Ingresos de Jalisco 2022 contempla el incremento escalonado al Impuesto Sobre la Nómina (ISN). AFP/ARCHIVO

Fue publicado en el Periódico Oficial el presupuesto de egresos 2022 del estado de Jalisco con sus anexos y la plantilla de personal; con esto se cubre el trámite para que entre en vigor a partir del próximo 1 de enero.

El gasto total planteado durante el próximo año se proyectó en 137 mil 286 millones de pesos (MDP). Destaca el caso del Programa Anual de Inversión Pública al que se le etiquetaron 14 mil 814 millones para realizar diferentes obras y proyectos en la Jalisco.

También quedó publicada la ley de Ingresos estatal que estará vigente el próximo año y que contempla elementos como el incremento escalonado al Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

En el primer trimestre del próximo año el aumento será de 0.125%, ese mismo monto se sumará para el segundo trimestre. En 2023, el gravamen crecerá 0.50%, también divididos para entrar en vigor semestralmente.

Serán alrededor de 130 mil empresas a las que les aplicaría el ajuste, según lo referido por la Secretaría de Hacienda estatal. Los recursos obtenidos con ese aumento se destinarán a inversión en infraestructura educativa.

Con los ingresos generados con la recaudación de impuestos estatales proyectan acceder a ocho mil 367 millones, en el rubro de participaciones esperan 65 mil 954 millones y 40 mil 148 millones en aportaciones federales.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones