Jueves, 28 de Marzo 2024

Hagamos critica a diputados por aprobación de presupuesto 2021

El partido Hagamos también cuestionó que la sesión para discutir el paquete económico fuera programada "a altas horas de la noche"

Por: Redacción Digital .

Reiteraron que la mayoría de los legisladores del Congreso se comportaron como una “oficialía de partes del gobernador”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Reiteraron que la mayoría de los legisladores del Congreso se comportaron como una “oficialía de partes del gobernador”. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El partido Hagamos criticó el paquete económico que aprobó la madrugada de hoy jueves la mayoría de los diputados del Congreso de Jalisco, pues aseguran que “un Presupuesto de Egresos con recortes y una Ley de Ingresos con alza generalizada de impuestos” evidencian la sumisión de los legisdadores a la voluntad del gobernador del Estado.

"El Congreso del Estado ha sido irresponsable y falso pues mientras afirma que da, quita"

A través de un comunicado, Hagamos aseguró que desde su “visión no existe ningún argumento serio que justifique el diseño y desarrollo de la sesión de ayer programada a altas horas de la noche, solo el de complacer al gobernante y aprobar su proyecto sin discusión o análisis”.

Hagamos resaltó que el Presupuesto de Egresos aprobado daña a instituciones estratégicas para el desarrollo de Jalisco, mientras que la Ley de Ingresos ataca la economía de los jaliscienses, “inhibiendo la pobre recuperación económica al aumentar impuestos a la clase empresarial para aparentemente apoyar a la infraestructura educativa”.

Reiteraron que la mayoría de los legisladores del Congreso se comportaron como una “oficialía de partes del gobernador”, pues sólo repiten y defienden lo que desde Palacio de Gobierno se indica.

Asimismo, señalaron que la diputada, Mara Robles, recibió el dictamen quince minutos antes de la primera sesión programada.

“Lo volvemos a repetir, desde Hagamos nos vamos a oponer a esta clase de acciones de la mayoría del Congreso, no se pueden volver a repetir en una Legislatura que recién empieza y que se perfila para suplir, no solo en obediencia al ejecutivo, sino en ser más desastrosa que la anterior”, finalizaron.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones