Miércoles, 24 de Abril 2024

Proyecta Miguel Castro incentivos al sector turístico

Entre los destinos están: los Pueblos Mágicos, la ruta del Tequila y los Guachimontones

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Para atraer visitantes nacionales se apostaría por una estrategia de turismo de negocios, espectáculos y arte, aprovechando la infraestructura en la Zona Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Para atraer visitantes nacionales se apostaría por una estrategia de turismo de negocios, espectáculos y arte, aprovechando la infraestructura en la Zona Metropolitana de Guadalajara. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En reunión con empresarios del sector hotelero, el candidato del PRI al gobierno del estado, Miguel Castro Reynoso, presentó detalles de su propuesta para impulsar el turismo en la entidad. El aspirante planteó como objetivo incrementar las noches de estancia y promover puntos de atracción como los Pueblos Mágicos, la ruta a Tequila, los Guachimontones; entre otros atractivos.

Para atraer visitantes nacionales se apostaría por una estrategia de turismo de negocios, espectáculos y arte, aprovechando la infraestructura en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“El objetivo es incrementar las noches de ocupación. En el turismo local de dos a tres noches y del turismo internacional de dos a cuatro noches, potenciando el tema de Guachimontones, la ruta a Tequila, turismo de montaña, pueblos mágicos y destinos de playa. Mientras que para el turismo local sería turismo de negocios, espectáculos, arte y cultura. Por supuesto, reforzar el tema de la información de los servicios turísticos”, precisó el priista.

En lo referente a infraestructura para el turismo, el candidato refirió una inversión superior a los 15 mil millones de pesos que destinaría para la construcción de caminos y carreteras, ampliación del aeropuerto y mejoras en la movilidad de diversos municipios y rehabilitación de centros históricos, entre otros puntos.

Los representantes del sector solicitaron reducir el impuesto al turismo al 1.5%, la simplificación de trámites y mejoras en la seguridad.

En el tema de infraestructura, Castro Reynoso reiteró sus propuestas como ampliar y hacer más eficientes las redes de agua potable con la construcción de acueductos, 42 plantas de tratamiento de aguas residuales y la consolidación del sistema El Purgatorio, para el abasto de agua a Guadalajara. Sobre el cuidado del medio ambiente planteó el saneamiento y rehabilitación de cuencas y áreas verdes.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones