Jueves, 28 de Marzo 2024

Próxima semana SIOP arrancará obras en Guadalajara, Zapopan y Tonalá

Debido a las obras diferentes rutas de transporte público tendrán cambios en sus derroteros

Por: Siboney Flores

También anuncia el próximo arranque de obra en carriles laterales de Periférico a la altura de Plaza San Isidro en Zapopan. FACEBOOK / David Zamora Bueno

También anuncia el próximo arranque de obra en carriles laterales de Periférico a la altura de Plaza San Isidro en Zapopan. FACEBOOK / David Zamora Bueno

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informa que a partir de la próxima semana un punto de obra en Guadalajara y otro en Tonalá, tendrán otras intervenciones que provocarán tráfico o desviarán rutas de transporte público. También anuncia el próximo arranque de  obra en carriles laterales de Periférico a la altura de Plaza San Isidro en Zapopan.

Guadalajara

Actualmente SIOP trabaja en la colocación de concreto hidráulico en Periférico y 5 de Mayo en el municipio de Guadalajara. El lunes 11 además de los carriles que son trabajados, intervendrá en la lateral que da ingreso a Las Lomas.

La dependencia reconoce que por ello, solo se habilitará un carril para el paso del transporte público por lo que pide a los usuarios tomen precauciones de tiempo en sus traslados.  

Tonalá

En cuanto a las obras que realiza en Avenida Zalatitán en Tonalá, detalla que a la altura del entronque con Prolongación Gigantes colocará una conexión de colector para mitigar las inundaciones de la zona.

El inicio de la instalación será a partir del martes 12 y se prevé sean dos semanas en las que se realicen los trabajos. Esto provocará que seis rutas desvíen su habitual derrotero.

Las rutas C64, (antes 27), C65 (antes ruta 27A), C105 (antes 808) y 368, que en su derrotero de ida circulan por Juan Gil Preciado, se desviarán hacia Av. Zalatitán, seguirán por Loma Bonita, Loma del Norte, Prolongación  Gigantes y en Capuchina retomarán su circulación habitual. De regreso, al circular por Capuchina se desviarán a Prolongación Gigantes, Loma del Norte, Loma Bonita, Av. Zalatitán y en Juan Gil Preciado regresa a su derrotero normal.

La ruta C36 (antes 612), de Prolongación Gigantes circularán hacia Ruperto García de Alba, Juan Gil Preciado, Av. Zalatitán, Loma Bonita y Loma del Norte hasta en Allende continuar por su trayecto  ordinario. En sentido inverso, circulará por Allende, Loma del Norte, Loma Bonita, Av. Zalatitán, Juan Gil Preciado y Ruperto García de Alba hasta retomar Prol. Gigantes.

La ruta Sitren L2, de Allende se desviará hacia Loma del Norte y Loma Bonita, hasta volver a su circulación habitual por Allende.

Zapopan

La SIOP también recuerda que ese mismo martes 12, se darán inicio a los trabajos en los carriles laterales de Periférico a la altura de Plaza San Isidro, desde el ingreso a CUCEA hasta la avenida Bosques de San Isidro.

Con dichas obras buscarán instalar un colector pluvial, las redes hidrosanitarias, la colocación de concreto hidráulico y la rehabilitación de banquetas.

Sobre ello, la SIOP estima las obras se realicen en 12 semanas. La dependencia recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y sobre el transporte público añade no se verá afectado en sus tiempos de traslado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones