Viernes, 26 de Abril 2024

Proponen aumento en el refrendo vehicular en Jalisco

La propuesta de Ley de Ingresos estatal 2021 incluye incrementos en cobro de derechos y servicios básicos

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Afirman que los incrementos en cobros son en general del 3%, aunque en algunos casos se supera ese ajuste promedio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Afirman que los incrementos en cobros son en general del 3%, aunque en algunos casos se supera ese ajuste promedio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La propuesta de Ley de Ingresos estatal 2021 incluye incrementos en cobro de derechos y servicios básicos. El pago de refrendo vehicular sería de 688 pesos, 39 más que este año, para los propietarios de autos particulares, mientras que para motocicletas subirá 16 pesos para ubicarse en 276 pesos.

La propuesta de Gobierno del Estado mantiene el esquema de 10% de descuento para quienes paguen durante enero y 5% en marzo y abril. Además, deben cubrir la donación obligatoria de 55 pesos, 32 se irán para la Cruz Roja y 23 para el Hogar Cabañas.

El secretario estatal de hacienda, Juan Partida Morales, afirmó que los incrementos en cobros son en general del 3%, aunque en algunos casos se supera ese ajuste promedio.

“En general tenemos una nueva propuesta con un crecimiento de 3% para cubrir la inflación, hay que recordar que durante este año hubo una devaluación importante del peso que básicamente ha resultado en un incremento en el costo de los insumos. Entonces el ajuste básicamente será para tratar de cubrir eso”, explicó

También se ajustará el costo de las licencias de conducir, la de automovilista subirá 70 pesos y obtenerla costará 766 pesos. En la renovación del documento el pago será de 641 pesos, 58 más que actualmente. Tramitar la licencia de chofer subirá 89 pesos y obtenerla costará 864 pesos.

En el caso de los motociclistas se propone costo de licencia en 440 pesos, 40 más que este año y la renovación por 416 pesos, lo que representa incremento de 38 pesos.

Para los propietarios de automóviles que prestan servicio vía Empresas de Redes de Transporte, obtener la autorización anual costará mil 942 pesos, 57 pesos más que este año.

El Gobierno del Estado proyecta captar 6 mil 398 millones de pesos por la recaudación de impuestos y 5 mil 515 millones por el cobro de derechos estatales.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones