Viernes, 26 de Abril 2024

Prometen esta semana mesa para vigilar deuda copeteada

El secretario técnico de la Mesa Ampliada para la Reactivación Económica, Mauro Garza Marín explicó que se revisará cómo será la definición del gasto de los recursos y las reglas de operación

Por: El Informador

Mauro Garza Marín, secretario técnico de la Mesa Ampliada para la Reactivación Económica. TWITTER/

Mauro Garza Marín, secretario técnico de la Mesa Ampliada para la Reactivación Económica. TWITTER/

El Gobierno del Estado se comprometió a instalar esta semana una mesa de trabajo para vigilar el gasto de la deuda por seis mil 200 millones de pesos que fue autorizada por el Congreso del Estado.

Este grupo estará integrado por organismos empresariales y funcionarios de diversas dependencias de Gobierno.

Mauro Garza Marín, secretario técnico de la Mesa Ampliada para la Reactivación Económica, explicó que se revisará cómo será la definición del gasto de los recursos y las reglas de operación. 

Dirigentes estatales de cúpulas empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) pidieron que haya transparencia en el gasto de los recursos aprobados por el Legislativo, los cuales se deberán destinar solamente a equipamiento e infraestructura.

Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del CCIJ, explicó que el recurso se debe aplicar “en los temas que hoy nos agobian y a levantar la economía afectada por la pandemia”. Confió en que esta semana se puedan definir los proyectos.

El presidente de la Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor, refirió que “la intención es que se prioricen los proyectos que mayor beneficio generan buscando la menor pérdida de empleos y el mayor bienestar social”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones