Viernes, 26 de Abril 2024

Prometen duplicar elementos de Guardia Nacional en Jalisco para 2021

Alfonso Durazo Montaño recordó que en los primeros días de junio se comprometieron a desplegar tres mil 600 elementos de la Guardia Nacional en el estado

Por: Sergio Blanco

El secretario de Seguridad, también argumentó que es un reto a corto plazo aumentar los elementros para el próximo año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Seguridad, también argumentó que es un reto a corto plazo aumentar los elementros para el próximo año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En menos de dos años, el número de elementos de la Guardia Nacional con presencia en Jalisco será de más del doble que los anunciados para este año, anticipó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño.

"Esperamos también para el 2021, una vez que cumplamos la meta de reclutamiento, tener en la entidad un despliegue de siete mil 600 elementos solo de la Guardia Nacional adicionales a los que se encuentran de manera permanente desplegados por el Ejército Mexicano".

El secretario recordó que en los primeros días de junio se comprometieron a desplegar tres mil 600 elementos de la Guardia Nacional en Jalisco y que actualmente hay en el país poco más de 58 mil.

Sin embargo, se trazaron la meta de contar con 140 mil elementos para el próximo año y llegar a 150 mil elementos para el 2021. "Por eso decimos que el reto que tenemos es en el corto plazo".

Argumentó que para la ampliación del estado de fuerza se requiere de reclutamiento, entrenamiento y capacitación, fases que duran al menos siete meses antes de poder desplegar más personal, es por ello que se requiere de tiempo para fortalecer la Guardia Nacional.

"Vamos a duplicar prácticamente para el 2021, aspiramos, la meta es que para fin de año tengamos desplegados 80 mil elementos, y si bien es una meta muy amplia, grande, la vamos a cumplir".

El secretario comparó las expectativas actuales con la Policía Federal (la cual se halla en proceso de incorporación a la Guardia Nacional), que tiene actualmente 36 mil elementos que se incorporaron en casi 20 años. "Nosotros aspiramos a cerrar el año con 80 mil".

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones