Viernes, 19 de Abril 2024

Prometen SingularityU en Jalisco por más años

El gobernador, Enrique Alfaro, aseguró que el evento seguirá contando con el apoyo del Gobierno del Estado

Por: Jorge Velazco

Inauguración del evento que se realiza en Puerto Vallarta. TWITTER / @LGustavoPadilla

Inauguración del evento que se realiza en Puerto Vallarta. TWITTER / @LGustavoPadilla

El foro de debate y discusión de temas de tecnología e innovación SingularityU Mexico Summit  seguirá contando con el apoyo del Gobierno del Estado, aseguró el gobernador, Enrique Alfaro.

"Hace un año vine aquí, cuando iba a entrar apenas al Gobierno, como gobernador electo, se me platicó ampliamente el objetivo de este gran proyecto, la manera como se había iniciado, lo que se había logrado y como siempre lo he dicho en otro momento, muchas veces uno critica lo que se ha hecho mal en el pasado, pero hay otras veces en las que hay que decir que esfuerzos importantes como lo que significó arrancar este proyecto en Jalisco hay que darle continuidad y hay que darle seguimiento, ese fue mi compromiso entonces y hoy vengo a ratificarlo", dijo este miércoles, durante la inauguración del evento que se realiza en Puerto Vallarta.

"Queremos que dure muchos años, queremos que sea un proyecto que tengamos aquí por mucho tiempo, porque al final esta es la ruta que hemos trazado para Jalisco, que es la agenda de la innovación", agregó.

Vivian Lan, directora de SingularityU México Summit, dijo que seguirán trabajando para que este evento se vuelva a repetir año con año en Jalisco.

"Espero que haya un cuarto, un quinto y un sexto y muchos más, porque entre más espacios que tengamos para reunir a la gente y que encuentren estos espacios de colaboración, de diálogo y de conversación es más probable que logremos un mejor futuro para el país", agregó.

La directiva añadió que el gobierno federal nunca ha participado activamente, ya que fue una iniciativa que surgió con el Estado de Jalisco y que se seguirá realizando en el estado.

Creo que este estado ha sido un ejemplo para el resto del país desde ser el primero en poner una Secretaría de Innovación traer, el traer a empresas del sector de la tecnología e innovación hasta realizar colaboraciones con las compañías.

En los próximos años se contempla que Singularity mantenga el formato como el estrenado este año que contempla, por un lado el área de conocimiento e inspiración que se realiza en el escenario principal y por el otro los talleres donde los asistentes puedan tener herramientas prácticas para impulsar los negocios.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones