Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Crece Jalisco gracias a su apuesta a la innovación y tecnología

El gobernador, Enrique Alfaro, señaló que eventos como SingularityU Mexico Summit, Talend Land, proyectos como Ciudad Creativa Digital y el impulso a la industria electrónica, han permitido que Jalisco siga creciendo en tiempos de desaceleración económica

Por: Jorge Velazco

Durante la inauguración del SingularityU Mexico Summit, Alfaro Ramírez, destacó que mientras que el país creció 0.3%, Jalisco creció ocho veces más rápido. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

Durante la inauguración del SingularityU Mexico Summit, Alfaro Ramírez, destacó que mientras que el país creció 0.3%, Jalisco creció ocho veces más rápido. TWITTER / @EnriqueAlfaroR

El apoyo destinado por el Gobierno del Estado a eventos como SingularityU Mexico Summit, Talend Land, proyectos como Ciudad Creativa Digital y el impulso a la industria electrónica, entre otros han permitido que Jalisco siga creciendo en tiempos de desaceleración económica, aseguró el gobernador, Enrique Alfaro.

"Esta es la ruta que hemos trazado nosotros para Jalisco, la agenda de la innovación es para nosotros un referente básico en la agenda pública porque particularmente a ello hemos podido lograr mantener niveles de competitividad en términos de crecimiento económico, hoy por mucho esta agenda de trabajo nos permite en un escenario muy difícil a nivel nacional mantener a Jalisco creciendo", dijo esta tarde en Puerto Vallarta.

Durante la inauguración del SingularityU Mexico Summit, Alfaro Ramírez, destacó que mientras que el país creció 0.3%, Jalisco creció ocho veces más rápido.

"En el Estado también logramos generar 30 por ciento más empleos que la media nacional, a penas al corte del día de hoy logramos estar arriba en materia de Inversión Extranjera Directa del  año pasado y eso en un escenario difícil, es una apuesta de muchos años donde ha participado el sector privado y las universidades", agregó.

Dijo que otro gran proyecto que permitirá fortalecer la agenda de tecnología e innovación es la Red Jalisco, cuya licitación se terminará el próximo 9 de diciembre y que será el tendido de fibra óptica más grande del gobierno de México.

"Con esto estamos tratando de reducir la brecha digital, llegar a los lugares más alejados y pobres del estado y con esto reducir nuestras desigualdades, mejorar la política de salud y política educativa", 

Este proyecto contempla una inversión de mil millones de pesos en el primer año de implementación.

También resaltó que hace unos días lanzaron la Plataforma Abierta de Innovación en la cual se están desarrollando programas y proyectos como el de Educación Dual que se realizará conjuntamente con la empresa Bosch.

"Como esto les puedo poner muchos ejemplos que hablan de porque hemos logrado cerrar filas en torno a la industria electrónica, que ya está muy consolidada en Jalisco, pero también dar el siguiente paso y apostar a las industrias de la innovación" sostuvo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones