Domingo, 16 de Mayo 2021

Programas sociales de AMLO llegan sólo a uno de cada 10 jaliscienses

En total suman un millón 068 mil 821 beneficiados, aunque en Jalisco, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay ocho millones 348 mil 151 habitantes

Por: El Informador

“Antes se daba la espalda a los jóvenes, los llamaban ‘ninis’ en forma despectiva, nunca voltearon a verlos”, aseguró el Mandatario el pasado 14 de marzo. ARCHIVO

“Antes se daba la espalda a los jóvenes, los llamaban ‘ninis’ en forma despectiva, nunca voltearon a verlos”, aseguró el Mandatario el pasado 14 de marzo. ARCHIVO

Hace dos años, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo en su visita a Jalisco que “estamos seguros que vamos a sacar a nuestro pueblo de la marginación y la pobreza, y vamos a sacar a nuestro querido México del atraso en el que se encuentra”.

Unas de sus principales soluciones para resolver los problemas del país, los municipales, en los pueblos y en las familias, son los “Programas Integrales de Bienestar” que, en Jalisco, llegan sólo a una de cada 10 personas.

“Vamos a ir poco a poco, tratando de resolver todas esas demandas, pero vamos a empezar”, destacó en su discurso del 9 de marzo de 2019.

El domingo pasado, en la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tequila, dio detalles de la cantidad de beneficiarios de programas de apoyo para jóvenes, estudiantes, escuelas, pensiones de adultos mayores, productores del campo y créditos a empresas.

En total suman un millón 068 mil 821 beneficiados, aunque en Jalisco, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay ocho millones 348 mil 151 habitantes.

“Antes se daba la espalda a los jóvenes, los llamaban ‘ninis’ en forma despectiva, nunca voltearon a verlos”, aseguró el Mandatario el pasado 14 de marzo.

Sin embargo, incluso con los programas dirigidos a ese sector de la población, la cantidad de apoyos en Jalisco también llega a uno de cada 100 jóvenes jaliscienses.

JL

Temas

Lee También