Viernes, 29 de Marzo 2024

Clausuran granja porcícola en Lagos de Moreno; van ocho este año

La medida es tomada por la inadecuada gestión y disposición final de sus residuos de manejo especial

Por: Yunuen Mora

Para evitar un posible daño ecológico en el lugar, se procede a la imposición de cinta delimitadora y sellos de clausura en el sitio. ESPECIAL/Proepa Jalisco

Para evitar un posible daño ecológico en el lugar, se procede a la imposición de cinta delimitadora y sellos de clausura en el sitio. ESPECIAL/Proepa Jalisco

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura parcial temporal a una granja porcícola ubicada en el municipio de Lagos de Moreno, por la inadecuada gestión y disposición final de sus residuos de manejo especial, incumpliendo con la norma ambiental vigente del Estado de Jalisco.

Con esta suman ocho las clausuras a granjas en lo que va del año, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet). Mientras que de 2015 a la fecha suman 52.

La última se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana. Según se informó, personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una visita de inspección al lugar, donde observó que los residuos de manejo especial, como la cerdaza, podrían ocasionar una posible contaminación del sitio y, además, un riesgo sanitario de salud para quienes ahí trabajan.

Por ello, y para evitar un posible daño ecológico en el lugar, se realizó la clausura parcial temporal con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LEEEPA), por lo que se procedió a la imposición de cinta delimitadora y sellos de clausura en el sitio.

La medida de seguridad permanecerá hasta en tanto se acredite contar con las medidas necesarias para evitar la contaminación y el correcto manejo y disposición de sus residuos, así como con las condicionantes que para el caso fueron impuestas por parte de la Proepa.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones