Miércoles, 24 de Abril 2024

Procesan a presunto secuestrador de administrador de maderera

 

El empresario habría sido privado de su libertar y trasladado a una finca en la colonia Las Juntas de Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

La Unidad de Investigación contra el Secuestro mantiene abierta la investigación en contra de Carlos Daniel “N” al presumir su relación con otros casos similares, además para dar con los cómplices. ESPECUAL/ @FiscaliaJal

La Unidad de Investigación contra el Secuestro mantiene abierta la investigación en contra de Carlos Daniel “N” al presumir su relación con otros casos similares, además para dar con los cómplices. ESPECUAL/ @FiscaliaJal

Por su probable participación en el secuestro del administrador de una maderera en Guadalajara, un juez de control ordenó vincular a proceso a Carlos Daniel “N”, detenido por elementos de la Unidad de Investigación contra el Secuestro de la Fiscalía del Estado (FE), informó la dependencia.

El pasado 9 de diciembre la víctima salió de su negocio en la colonia La Nogalera hacia las 19:00 horas cuando llegaron un auto Suzuki blanco y un Chevrolet tinto del cual descendieron varios sujetos con armas de fuego. Tras realizar varios disparos para amagar al empresario lo subieron a uno de los vehículos y se lo llevaron del lugar.

Poco después, familiares de la víctima recibieron llamadas en las que los secuestradores les solicitaban una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de la persona. Fue que acudieron a denunciar a la Fiscalía del Estado.

Investigaciones de los agentes derivaron en la localización de la finca donde mantenían cautivo al hombre, en la calle Victoriano Huerta, en la colonia Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaque. Se montó entonces un operativo en el sitio por parte del personal de la Unidad de Investigación contra el Secuestro.

“En el lugar se encontró a Carlos Daniel 'N' quien cuidaba al hombre el cual fue rescatado sano y salvo sin que se pagara dinero a cambio”, detalló la Fiscalía.

A fin de reunir elementos para vincular a proceso al detenido se aseguraron varios teléfonos celulares, uno de los cuales fue utilizado para realizar las llamadas a los familiares del afectado. En ese sitio también se hallaba el auto Suzuki, que también se aseguró.

El Ministerio Público reunió testimonios y demás elementos para presentarlos al juez, quien encontró que eran suficientes para vincular a proceso a Carlos Daniel “N” por el delito de secuestro agravado.

“La autoridad judicial le dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria cuatro meses”.

La Unidad de Investigación contra el Secuestro mantiene abierta la investigación en contra de Carlos Daniel “N” al presumir su relación con otros casos similares, además para dar con los cómplices.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones