Jueves, 25 de Abril 2024

Procesan a 10 detenidos con arsenal en Jalostotitlán

Los sujetos fueron detenidos el pasado miércoles por elementos de la Comisaría del municipio cuando circulaban en dos vehículos

Por: El Informador

Los oficiales entregaron a los detenidos y el aseguramiento al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los oficiales entregaron a los detenidos y el aseguramiento al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al ser sorprendidos con un arsenal, diez sujetos fueron vinculados a proceso después de que fueron detenidos en el municipio de Jalostotitlán por parte de policías municipales, informó la Fiscalía General de la República. Sin embargo, los señalamientos no son por delincuencia organizada.

“Estas personas, son probables responsables en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de acopio de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas”, detalló la dependencia.

La FGR indicó que los sujetos fueron detenidos el pasado miércoles por elementos de la Comisaría de Jalostotitlán cuando circulaban en dos vehículos. Estas personas ingresaban a la cabecera municipal cuando les marcaron el alto.

Al someterlos a una inspección les encontraron 11 armas largas, dos armas cortas, 955 cartuchos de diversos calibres, 37 cargadores, una mochila, tres equipos de comunicación y 10 chalecos antibalas.

“Los detenidos fueron turnados al fiscal federal, quien los puso a disposición del Juez de Control, mismo que calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes mencionado”.

Con los elementos, los oficiales entregaron a los detenidos y el aseguramiento al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), quien solicitó la vinculación a proceso al Juzgado de Distrito.

“Por los hechos señalados, los vinculados se encuentran internos en el Reclusorio Preventivo de la zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande”, concluyó la FGR.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones