Martes, 23 de Abril 2024

Cuernos de chivo y una submetralladora, entre las armas aseguradas tras balacera en Jalostotlitán

El tiroteo por civiles armados fue puesta bajo control por autoridades donde se aseguraron armas y hubo detenidos el pasado martes

Por: El Informador

De los10 detenidos tras lo ocurrido no solo son del Estado de Jalisco, sino también de Guanajuato y Michoacán, reporta Macedonio Tamez.  ESPECIAL / Secretaría de Seguridad

De los10 detenidos tras lo ocurrido no solo son del Estado de Jalisco, sino también de Guanajuato y Michoacán, reporta Macedonio Tamez. ESPECIAL / Secretaría de Seguridad

Ocho rifles de asalto AK-47, mejor conocidos como "cuernos de chivo", una submetralladora M60, dos fusiles AR-15 y dos armas cortas (una Colt 38 súper y una calibre 45), fueron parte del armamento decomisado ayer por elementos de la Policía del Estado tras la balacera ocurrida en el municipio de Jalostotitlán.

Así lo informó este miércoles el secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, quien informó que la balacera inició como un intercambio de disparos entre dos grupos de civiles armados, por lo cual los elementos de la secretaría y de la corporación municipal acudieron al punto buscando poner la situación bajo control, sin embargo los delincuentes al intentar huir también dispararon a los oficiales.

Añadió que, también fueron asegurados 43 cargadores de diversos calibres, 11 chalecos balísticos, siete placas balísticas, un cartucho de gas calibre 37, equipo táctico diverso y tres vehículos: dos tipo sedán y una camioneta.

"De los indicios no podemos asegurar que sean todos, seguramente saldrán más en el transcurso de la mancha, pero continuaremos pendientes en el apoyo de los presidentes municipales y sus policías", añadió Agustín Pacheco.

Dijo también que si bien no puede confirmarse que en la zona haya una disputa entre grupos delincuenciales, reconocen que es una zona complicada "de preocupación y ocupación" por parte del Gobierno Estatal y de los municipios, por lo cual afirmó, continuarán los patrullajes de los tres órdenes de gobierno para buscar la tranquilidad de la región.

Por su parte, el coordinador Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez, reiteró que solo fueron tres los civiles lesionados, y aseguró que no hubo ninguna persona fallecida durante la refriega.

Añadió que los 10 detenidos tras lo ocurrido son hombres, provenientes no solo del Estado de Jalisco, sino también de Guanajuato y Michoacán, mismos que ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, sin embargo hasta el momento se desconoce a qué grupo delictivo correspondían o si entre ellos hay algún líder criminal.

"El mensaje a los habitantes, no solo de (la región) Altos Norte y de todo Jalisco es que la autoridad está presente y trabajando. Ciertamente ha habido incidentes en esta región pero la respuesta por parte del Estado se dio ayer", finalizó Tamez.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones