Jueves, 28 de Marzo 2024

Prevén lluvias fuertes para Jalisco en inicio del verano

Este sábado, a las 16:43 horas del centro de México, ocurrirá el solsticio de verano en el hemisferio norte

Por: El Informador

Se espera cielo despejado durante el día, con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, y posible caída de granizo por la tarde y noche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se espera cielo despejado durante el día, con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, y posible caída de granizo por la tarde y noche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este sábado, a las 16:43 horas del centro de México, ocurrirá el solsticio de verano en el Hemisferio Norte, y para este día la onda tropical número seis interaccionará con un canal de baja presión que originará el desarrollo de lluvias en diversos estados, entre ellos Jalisco.

De acuerdo con el SMN, se esperan nublados densos con lluvias puntuales a intensas en Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Guerrero y Chiapas, además de chubascos en Tabasco y la Península de Yucatán, condiciones que serán reforzadas por la aproximación de una nueva onda tropical a la zona. Además, una línea seca sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión, originarán lluvias en el norte, noroeste, occidente y centro del país, que estarán acompañadas de posibles descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Según el organismo de la Conagua, para Jalisco se espera cielo despejado durante el día, con incremento de nublados por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, y posible caída de granizo por la tarde y noche, sobre todo sobre las regiones Norte, Valles, Central, Ciénega, Sierra Occidental, Costas Norte y Sur, Sierra de Amula, Sur y Sureste. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, esperándose temperaturas máximas entre 40 a 45 grados en algunas regiones de la entidad, así como vientos en algunas zonas de tormentas.

Informó asimismo que las lluvias máximas de las últimas horas se registraron en Matamoros, Tamaulipas, con 51.6 milímetros; Huixtán, Chiapas, con 27.2; Monclova (Candelaria), Campeche, 24.8; Ixtaltepec, Oaxaca, 22.0; Guadalajara (Zapopan), Jalisco, 19.0; Puerto de Valles, Tamaulipas., 17.1; Celestún, Yucatán, 16.6; El Chico, Hidalgo, 16.2 y Barbosa (León), Guanajuato, 15.7.

Se recomienda tomar precauciones y evitar zonas de inundaciones en caso de conducir, reducir la velocidad, manejar con precaución y encender las luces.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones