Viernes, 26 de Abril 2024

Tormenta vespertina deja árboles y espectacular caído en la ZMG

En Guadalajara se reportó la caída de nueve árboles y un espectacular en la colonia Ladrón de Guevara; en Zapopan se reportaron inundaciones y la caída de árboles en ocho puntos

Por: El Informador

Se reportaron inundaciones en Patria y Beethoven, López Mateos y Tezozomoc y en Guadalupe y Rafael Sanzio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se reportaron inundaciones en Patria y Beethoven, López Mateos y Tezozomoc y en Guadalupe y Rafael Sanzio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tormenta que cayó la tarde de este viernes en la Zona Metropolitana derribó al menos 17 árboles en Guadalajara y Zapopan, además de un espectacular que cayó sobre una azotea, según reportes de bomberos de ambos municipios. 

En Guadalajara se registró el inicio de la precipitación a las 19:30 horas, lo que derivó en la activación de los protocolos de prevención con patrullajes en las unidades de Protección Civil en las zonas más conflictivas, como en las colonias San Carlos, Atlas, El Dean y Alcalde Barranquitas.

No obstante, éstas se reportaron sin novedad tras la caída de la lluvia, que se estimó de leve a regular. 

Sin embargo, se registraron caídas de nueve árboles, tres de ellos de diez metros de altura en el cruce de Montreal y José María Vigil, en la colonia Providencia; y dos más en Pablo Neruda y Ottawa

También se reportaron caídas de un árbol en los cruces de Eulogio Parra y Ontario, en 20 de Noviembre y avenida Revolución, en Victoriano Salado Álvarez y avenida México y en Hacienda Jaramillo y Hacienda Cedros. 

En este municipio destacó la caída de un espectacular sobre un inmueble en el cruce de Tomas V. Gómez y Avenida Hidalgo, en la colonia Ladrón de Guevara. 

En una plaza comercial en Colomos y López Mateos se desplomaron unos plafones de tablaroca en una superficie de cinco por cinco metros cuadrados a causa de los vientos en locales vacíos en remodelación.

En Zapopan registraron incidentes con árboles caídos en ocho puntos: en avenida La Calma en sus cruces con Toro y Cangrejo, en Santa Teresa de Jesús en sus cruces con Santo Tomás y San Juan Bosco, en avenida Residencial y Playa de Hornos, en Chapalita y Juan Diego, Patria y Moctezuma y en avenida Tepeyac y Playa de Hornos. 

También se reportaron inundaciones en Patria y Beethoven, López MateosTezozomoc y en Guadalupe y Rafael Sanzio, donde la corriente arrastró un auto.

En ningún evento hubo personas lesionadas.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones