Domingo, 14 de Abril 2024

Prevén hoteleros incremento en la ocupación y mejores tarifas

El presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Bernardo Aguilar, destacó las proyecciones de nuevos hoteles que se edificarán en la ciudad para atender la demanda de los más de cien eventos nacionales que habrá los próximos dos años

Por: Jorge Velazco

Bernardo Aguilar, recordó que están en proceso de construcción 22 nuevos hoteles y, una vez concluidos, sumarán alrededor de 2,700 habitaciones nuevas a las más de 28 mil existentes. CORTESÍA

Bernardo Aguilar, recordó que están en proceso de construcción 22 nuevos hoteles y, una vez concluidos, sumarán alrededor de 2,700 habitaciones nuevas a las más de 28 mil existentes. CORTESÍA

Con más de 100 eventos nacionales e internacionales para los próximos dos años como la Copa del Mundo 2026 que atraerán a miles de visitantes, los hoteleros de Guadalajara prevén un incremento en la ocupación y una mejoría en las tarifas.

Bernardo Aguilar Martínez Negrete, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, también destacó las proyecciones de nuevos hoteles que se edificarán en la ciudad para atender esta demanda.

El nuevo dirigente recordó que están en proceso de construcción 22 nuevos hoteles y, una vez concluidos, sumarán alrededor de 2,700 habitaciones nuevas a las más de 28 mil existentes.

Además la ocupación hotelera ha ido en recuperación después de la pandemia, y mientras en años anteriores la ocupación era de 55 por ciento con 15 mil cuartos disponibles, actualmente la ocupación promedio es del 62 por ciento.

Durante su discurso se comprometió a fortalecer los esfuerzos del sector con un enfoque de equidad, liderazgo, productividad e inclusión, así como impulsar el uso de herramientas tecnológicas para que los hoteleros puedan mejorar la operación en su infraestructura, en sus procesos internos y en los que reciben los huéspedes.

“En conjunto con la mesa directiva nos comprometemos a guiar nuestros esfuerzos con integridad, equidad e inclusión. Nuestros ejes de acción se centran en varios aspectos claves que marcarán el rumbo de acción en los próximos dos años. Gracias al apoyo total del gobierno de Jalisco hemos logrado un crecimiento extraordinario en el sector hotelero. Trabajar en equipo con una visión de turismo como la suya, ha hecho la gran diferencia”, comentó el nuevo presidente de los hoteleros del Estado.

El presidente saliente de dicha asociación, Juan Carlos Mondragón Castañera, recordó los esfuerzos y decisiones que se tuvieron que tomar de manera conjunta en la mesa de salud, para impulsar en conjunto de los sectores productivos, económicos y sociales, acciones ejemplares que requerían de una gobernanza enfocada al bien común.

“Ese es triste resumen para nosotros de la pandemia, sin contar obviamente como la caída de la economía y el esfuerzo por salvar a nuestras empresas”, destacó Mondragón Castañera.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones