Viernes, 26 de Abril 2024

Presumen inversión de más de 380 MDP para renovar Parque Solidaridad

 Se estima que en el mes de  junio de este 2021 finalice todo el proyecto

Por: El Informador

El proyecto del Parque de la Solidaridad incluirá un parque familiar acuático, área deportiva, polo cultural y la Alameda Oriente. ESPECIAL /Gobierno de Guadalajara

El proyecto del Parque de la Solidaridad incluirá un parque familiar acuático, área deportiva, polo cultural y la Alameda Oriente. ESPECIAL /Gobierno de Guadalajara

El gobernador del Estado y el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, supervisaron este sábado las obras de renovación del Parque Solidaridad en Guadalajara, que tendrán una inversión por más de 380 millones de pesos (MDP).

Los trabajos incluyen una planta de tratamiento que fue puesta en marcha este día, así como obras para la recreación social y cultural en colonias aledañas.

El gobernador explicó que el proyecto del Parque de la Solidaridad incluirá un parque familiar acuático, área deportiva, polo cultural y la Alameda Oriente.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, explicó que serán cuatro etapas de desarrollo de los trabajos, las cuales prevén terminar a finales del mes de junio a más tardar.

Zamora Bueno detalló que están en etapa de licitación las obras de la etapa 4, donde se incluye trabajo en la zona de bicicletas, juegos infantiles, foro cultural, skatepark, gimnasio, lago y espejo de agua, cancha de voleibol, mobiliario urbano, cinco puentes y reforestación y jardinería.

ESPECIAL/ Gobierno de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, comentó que estás obras son de gran importancia, ya que contribuyen ha generar espacios que propicien el encuentro de los ciudadanos y de esta manera tener barrios más armoniosos. 

Sobre la planta de tratamiento que se construyó en el interior del parque y que hoy fue puesta en operación, el gobernador precisó que tuvo un costo de 50.34 millones de pesos y tiene capacidad de sanear 60 litros de agua residual urbana por segundo.

“Esta planta recibe las aguas negras de todas las colonias que están al sur del Parque de la Solidaridad, 60 litros por segundo de aguas negras se descargan y que corrían por el arroyo de Osorio a cielo abierto. Estas plantas van a salir tratadas y limpias al Río Santiago, que es donde desembocan”, dijo el gobernador.

De igual manera, mandatario estatal dio el banderazo de arranque al Centro Barrial Malecón, que estará ubicado en las confluencias del Parque de la Solidaridad, proyecto gestionado por los vecinos. En este espacio recreativo se invertirán 15.98 millones de pesos y tendrá pista de trote, cancha de fútbol 7, área infantil, cancha de básquetbol, área de picnic, módulo de baños, luminarias, mobiliario y banquetas rehabilitadas.

También se entregó una plazoleta, en la Colonia Lomas del Gallo, que fungirá como un espacio donde confluyen áreas verdes y un espacio para la recreación.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones