Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018

Presentan plataforma para educación continua de docentes

Directivos, asesores, docentes y supervisores tendrán acceso fácil, gratuito e inmediato a los servicios de capacitación, destacan 

Por: Elizabeth Mondragón

En rueda de prensa, la SEJ presenta la Plataforma Tecnológica para la Formación Continua de Docentes. EL INFORMADOR / E. Mondragón

En rueda de prensa, la SEJ presenta la Plataforma Tecnológica para la Formación Continua de Docentes. EL INFORMADOR / E. Mondragón

Con el objetivo de que estén más preparados, tanto para sus clases como para la evaluación docente, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), el ITESO y Mexicanos Primero lanzaron una plataforma para que los profesores puedan estar en formación constante.

“Ésta es una herramienta que, a través de sus contenidos, promueve el aprendizaje de los profesores de Jalisco, a través de cursos y tutoriales en línea, con el objetivo de que sea un instrumento básico para los procesos de ingreso, permanencia y promoción en el sistema educativo”, comentó el titular de la SEJ, Alfonso Gómez Godínez.

El funcionario destacó que, con esta plataforma, todos los directivos, asesores, docentes y supervisores tendrán un acceso fácil, gratuito e inmediato a los servicios de capacitación continua.

La plataforma fue construida de forma conjunta. Además, los mismos padres de familia pueden dar seguimiento a los contenidos de los programas curriculares, en cualquier momento y en cualquier lugar. Estamos ciertos de que con esto motivamos también a la cultura de enseñanza y aprendizaje a través de las nuevas Tecnologías de la Información”.

Dentro de la página de internet, se encuentran cursos y talleres, tanto para docentes, supervisores y directivos, los cuales tienen como objetivo ayudarlos en su evaluación para el desempeño. Además, tiene otro apartado en el cual se pueden descargar múltiples herramientas de ayuda para el plan curricular de educación básica.

“La plataforma busca convertirse en un apoyo, no sólo para los docentes, sino para los estudiantes y los padres de familia. Esto, gracias a la sección en donde vienen los planes curriculares, la cual está ordenada por nivel educativo, grado, asignatura y bloque, en donde se encuentran recursos, que pueden ayudar al estudiante, padre de familia o al docente a entender mejor o ahondar más en el tema a tratar”, comentó Ana Eugenia Montiel Reyes, directora de Programas de Tecnología en Aula.

"La plataforma busca convertirse en un apoyo, no sólo para los docentes, sino para los estudiantes y los padres de familia"

Además, Alonso Soto Zavala, director general para la Formación Continua para Profesionales de la Educación, destacó que dentro de la página se encuentra el Proyecto de Gestión escolar que es, especialmente, para aquellos que buscan ingresar a la práctica docente.

Para finalizar, Cynthia Cantero Pacheco, presidenta del Secretariado Local de Gobierno Abierto Jalisco, celebró la plataforma, ya que, aseguró, con ella se cumple uno de los siete compromisos hechos para que la ciudadanía pueda opinar sobre lo que requiere y, así, tener las plataformas y los espacios que se necesitan.

SABER MÁS 

Se puede ingresar a la plataforma a través del linkhttp://plataformaeducativa.se.jalisco.gob.mx/

DR

Temas

Lee También

Comentarios