Sábado, 20 de Abril 2024

Presidenta del Itei busca ser Auditora Estatal

Cynthia Cantero se inscribió para participar en el proceso de nombramiento del titular de la ASEJ

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Cantero aseveró que su trayectoria de 19 años en materia de transparencia la respaldan. EL INFORMADOR / R. Rivas

Cantero aseveró que su trayectoria de 19 años en materia de transparencia la respaldan. EL INFORMADOR / R. Rivas

La comisionada presidenta del Instituto de Transparencia del Estado (Itei), Cynthia Cantero Pacheco, se inscribió para participar en el proceso de nombramiento de Auditor Superior del Estado.

La funcionaria consideró que buscar la titularidad del órgano fiscalizador del estado, es un paso natural en su caso. Aseveró que su trayectoria de 19 años en materia de transparencia la respaldan.

Cantero Pacheco negó que sea una funcionaria chapulín por pretender saltar a la ASEJ, cuando hace apenas cuatro meses fue ratificada por el Congreso en la titularidad del Itei

"Tengo una trayectoria en el servicio público de 19 años, me forme profesionalmente en áreas técnicas. Considero que con base en mi trayectoria profesional es que existen estos espacios para yo poder aportar lo que ya he adquirido de conocimientos" argumentó la comisionada.

SABER MÁS

El pasado 22 de junio, el pleno del Congreso del Estado aprobó con 36 votos a favor, la ratificación de Cynthia Cantero Pacheco como presidenta del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales, por un periodo de cinco años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones