Domingo, 28 de Abril 2024

Presentan denuncia ante la FGR por derrame de combustible en La Primavera

Legisladores piden que las autoridades federales le entren al tema para buscar una solución y castigar a los responsables de que el derrame permanezca durante más de cuatro meses sin solución

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La denuncia fue presentada en conjunto con la diputada del Partido Verde, Erika Ramírez Pérez (der) y el coordinador emecista, Gerardo Quirino Velázquez Chávez (izq). ESPECIAL /

La denuncia fue presentada en conjunto con la diputada del Partido Verde, Erika Ramírez Pérez (der) y el coordinador emecista, Gerardo Quirino Velázquez Chávez (izq). ESPECIAL /

Con la presunción de que el derrame de combustible que afecta el arroyo Los Chorros en el bosque La Primavera es un delito contra el ambiente, diputadas locales presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar que se investigue el hecho y deslinde responsabilidades.

La legisladora de Movimiento Ciudadano, Mónica Magaña Mendoza, explicó que piden que las autoridades federales le entren al tema para buscar una solución y castigar a los responsables de que el derrame de hidrocarburos permanezca durante más de cuatro meses sin solución. Consideró que la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido omisa en el tema.

“El problema ha sido la omisión de la autoridad responsable, finalmente nosotros no somos los responsables del hidrocarburo, todos sabemos que la autoridad es Pemex. Necesitamos que reaccione. Esto es un ecocidio, los ecocidios son delitos federales; ante la falta de voluntad en la que llevamos meses buscando que esto se resuelva pues hoy decidimos en calidad de ciudadanos asistir a denunciarlo”, dijo.

La emecista sostuvo que las autoridades estatales hacen la parte que les corresponde y que buscaron la forma de que Pemex resuelva el tema, sin obtener respuesta.

La denuncia fue presentada en conjunto con la diputada del Partido Verde, Erika Ramírez Pérez y el coordinador emecista, Gerardo Quirino Velázquez Chávez. Previamente el Poder Legislativo avaló un acuerdo en el que solicitó a Pemex atender la problemática.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones