Viernes, 19 de Abril 2024

Presentan Paseo Turístico de Zona Centro de Tlaquepaque

La presidenta municipal, María Elena Limón, comentó que este proyecto costará 18 millones 199 mil pesos

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

El gobierno de San Pedro Tlaquepaque dio a conocer este martes los detalles de la obra de mejoramiento urbano integral que se realiza en la calle Juárez, interviniendo desde avenida Niños Héroes hasta calle Progreso, con la finalidad de crear un espacio turístico incluyente e innovador como Pueblo Mágico.

La presidenta municipal, María Elena Limón, comentó que este proyecto costará 18 millones 199 mil pesos, con inversión del Fideicomiso de Turismo así como municipal. 

Por su parte, el director del Espacio Público, Juan Antonio Naranjo, explicó que la renovación consiste en la intervención de banquetas, mobiliario urbano, red de drenaje pluvial, alumbrado público y señalización turística.

“Estamos solamente ensanchando algunas de las banquetas y el resto queda tal cual; respetando las entradas a vivienda, comercio, peatones y vehículos; se planea, además, instalar en este paseo turístico, estructuras para invitar municipios, estados o países a exponer obras artísticas”.

El funcionario señaló que había una problemática importante con las rejillas y canaletas, las cuales provocaban accidentes, por lo cual se cambiará por un sistema pluvial que duplicará la capacidad de contención de agua, así como ahorrar espacio y ser irrompible.

“Respecto a la vegetación, no se retirará ni un solo árbol, la única modificación será en los cajetes de piso, el cual actualmente es un rodapié de ladrillo que provoca accidentes, con este cambio se brindará un 25 % más de área para transitar, además de la nueva vegetación que irá en macetones de concreto para no dañar la infraestructura existente” puntualizó Antonio Naranjo.

Por su parte, el coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad Vicente García Magaña, resaltó que “hacer esta obra reconoce la jerarquía comercial que tiene nuestro centro, pero también atiende la desventaja comercial que tiene la calle Juárez en comparación al resto del centro histórico”.

Finalmente, García Magaña dijo que “esto está planeado para darle una imagen más exponencial a la zona, crear espacios más amigables con el adulto mayor, con la persona en silla de ruedas, con la mamá que trae la carriola con el pequeño y que poco a poco vayamos haciendo una ciudad inteligente, que no solo se trata de tecnología sino de preparar los espacios, un destino turístico incluyente que piensa en el comercio, pero también en quien lo visita”.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones