Viernes, 29 de Marzo 2024

Posponen comienzo del juicio contra Naasón Joaquín García

Juez de corte de Los Ángeles accede a petición de la defensa del líder de la iglesia de la Luz del Mundo

Por: El Informador

El inicio del juicio contra Naasón Joaquín estaba previamente proyectado para el 12 de noviembre. AP/ARCHIVO

El inicio del juicio contra Naasón Joaquín estaba previamente proyectado para el 12 de noviembre. AP/ARCHIVO

El comienzo del juicio contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia de la Luz del Mundo fue aplazado hoy por un juez de Los Ángeles, en Estados Unidos, para el 6 de enero de 2021.

Ronald Coen, juez de la Corte Superior de Justicia de Los Ángeles, accedió a la petición de la defensa de posponer la fecha de inicio, previamente proyectada para el 12 de noviembre, reportan medios estadounidenses.

Durante la audiencia de este lunes también se estableció que Naasón Joaquín será juzgado en conjunto con Susana Medina Oaxaca, acusada de cómplice del líder de La Luz del Mundo, iglesia que tiene su sede internacional en Guadalajara, Jalisco. 

Naasón Joaquín enfrenta 32 cargos, entre los que se encuentran pornografía infantil, tráfico de personas y otros casos de violación, luego de que pasado 15 octubre, el juez desestimó 6 cargos presentados en su contra.

El líder de la iglesia de la Luz del Mundo se encuentra detenido desde junio de 2019, cuando fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones