Jueves, 28 de Marzo 2024

Por segunda vez, Enrique Aubry deja cargo en el Congreso de Jalisco

El legislador presenta el oficio para anunciar su retiro, que comienza a partir de este martes, y será por tiempo indefinido y sin goce de sueldo

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Aubry se había reincorporado al Poder Legislativo hace apenas dos meses, pues en junio de 2017 ya había solicitado una primera licencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aubry se había reincorporado al Poder Legislativo hace apenas dos meses, pues en junio de 2017 ya había solicitado una primera licencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El diputado del Partido Verde, Enrique Aubry de Castro Palomino, solicitó licencia a su curul en el Congreso del Estado luego de la confrontación que sostuvo la semana pasada con el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro por el supuesto incumplimiento de acuerdos para nombrar a magistrados.

En el oficio presentado por el legislador, para anunciar su retiro, se expone que la ausencia será por tiempo indefinido, sin goce de sueldo y no se detalla razón o motivo. El espacio de Aubry sería ocupado por Martín Arceo, quien lo suplió casi durante un año; la licencia se hizo efectiva a partir de este martes.

Aubry se había reincorporado al Poder Legislativo hace apenas dos meses, pues en junio de 2017 ya había solicitado una primera licencia por tiempo indefinido.

Desde su aparición en la escena política del estado, Enrique Aubry ha sido parte de polémicas y confrontación con otros actores políticos.

En la 59 Legislatura, en la primera ocasión que fue diputado local, tuvo una confrontación verbal con el ex legislador, Héctor Álvarez y protagonizó un incidente con el panista José Antonio de la Torre a las afueras del estadio Jalisco. En 2013, cuando fue legislador federal participó en un zafarrancho en la Cámara de Diputados donde chocó con el panista Germán Pacheco.

Durante la actual Legislatura también se le inmiscuyó en un enfrentamiento con el coordinador priista, Hugo Contreras, y fue señalado por agredir al director del Instituto de Movilidad, Mario Córdova.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones