Lunes, 18 de Marzo 2024

Por fuga, reapertura del ducto Salamanca-Guadalajara será intermitente

La fuga, provocada por una toma clandestina, fue localizada cuando comenzaron con los trabajos de reapertura

Por: El Informador

Pemex detalló que este domingo llegarán a la Entidad 45 mil barriles adicionales a los que se seguirán abasteciendo por auto-tanques de Manzanillo y Mazatlán. EFE / ARCHIVO

Pemex detalló que este domingo llegarán a la Entidad 45 mil barriles adicionales a los que se seguirán abasteciendo por auto-tanques de Manzanillo y Mazatlán. EFE / ARCHIVO

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunciara la apertura del ducto Salamanca-Guadalajara la mañana de este domingo, el Gobierno de Jalisco informó que a las 10:48 horas Petróleos Mexicanos tuvo que suspender temporalmente los trabajos debido a que fue localizada una fuga en el poliducto provocada por una toma clandestina en el kilómetro 78.

A través de un comunicado, detallaron que por estos hechos, el abastecimiento de combustible a través del ducto será intermitente y paulatino; prevén que la reparación de la fuga tardará cuatro horas.

“Por eso es importante aclarar que la reapertura de este ducto no tiene como objetivo sólo reabastecer a Jalisco del combustible, sino también, de acuerdo con Pemex, revisar las condiciones del polidicucto a lo largo de su trayectoria y garantizar que no existan más fugas”, aseguran.

Pemex informó que se recibirán por el ducto de Salamanca-Guadalajara 20 mil barriles cada dos días, además que este día llegarán a la Entidad 45 mil barriles que se sumarán a los otros 45 mil que se seguirán abasteciendo por auto-tanques de Manzanillo y Mazatlán.

El Gobierno de Jalisco llama a la población a mantenerla calma y seguir haciendo uso racional de sus vehículos para dar oportunidad a que se eleven las reservas en las estaciones de servicio, además pidió a los ciudadanos tomar medidas como compartir el auto, usar transporte público o la bicicleta.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones