Miércoles, 17 de Abril 2024

Alfaro, sin noticia de apertura de ducto tras modificación en agenda de AMLO 

Aunque no hay conexión entre el ducto de de Pachuca en el que ocurrió  la tragedia de Tlahuelilpan y el de Salamanca, se pospondrá su apertura por cuestiones de seguridad

Por: El Informador

La tragedia afecto la agenda del Gobierno federal que estaba enfocada en el estado de Jalisco este fin de semana. ARCHIVO / ELINFORMADOR

La tragedia afecto la agenda del Gobierno federal que estaba enfocada en el estado de Jalisco este fin de semana. ARCHIVO / ELINFORMADOR

Aunque se anunció que ayer se abriría el poliducto Salamanca-Guadalajara para normalizar el abasto de combustible en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez aseguró que hasta el momento no hay una confirmación oficial por parte del Gobierno federal sobre cuándo se pondrá en marcha esta red.

Debido a la emergencia que provocó la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Hidalgo, que ya suma 76 fallecidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) canceló su visita al Estado este fin de semana y, con ello, la posibilidad de saber de primera mano los detalles de la solución del desabasto de gasolina.

El Mandatario pospuso su visita a Encarnación de Díaz, en la región de Los Altos, donde presentaría programas y apoyos para el campo. Se planeaba que a Guadalajara llegara hoy.  

“La ciudadanía ya no aguanta más el tema del desabasto y hay que abrir el poliducto, no hay otra ruta. Hay que correr riesgos, puede suceder algo, pero puede no suceder nada, teóricamente está bien vigilado, pero todavía hay algunas fallas en la seguridad del poliducto”. Carlos Elizondo, empresario gasolinero.

Carlos Elizondo, empresario gasolinero,  aseguró que el ducto de Salamanca no tiene afectaciones técnicas y puede operar con normalidad.

Sin embargo,  el también   representante de 800 estaciones de servicio en el país indicó que el funcionamiento de este canal para trasladar hidrocarburo se retrasó por “razones de seguridad”.

“Lamentablemente las noticias no son buenas, no se va a abrir el ducto como era la intención, todo esto a raíz de lo que sucedió en Hidalgo.

Esto no afecta técnicamente al poliducto que surte a Guadalajara, pero es verdad que, hablando de seguridad, sí afectó bastante”, explicó.

La nueva fecha para reabrir el ducto es una incógnita. Elizondo estimó que en tres o cuatro días podría haber condiciones de seguridad para echarlo a andar.

“La ciudadanía ya no aguanta más el tema del desabasto y hay que abrir el poliducto, no hay otra ruta. Hay que correr riesgos, puede suceder algo, pero puede no suceder nada, teóricamente está bien vigilado, pero todavía hay algunas fallas en la seguridad del poliducto”, dijo Elizondo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones