Sábado, 20 de Abril 2024

Política en Jalisco: PAN replanteará relación con MC en el Congreso

Durante la actual Legislatura estatal, los nueve diputados del PAN han votado en la mayoría de los casos respaldando las iniciativas de MC y del Gobierno del Estado, sin embargo esto cambiará

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Los panistas apoyaron a la administración estatal en temas polémicos como la contratación de créditos. Congreso de Jalisco / ARCHIVO

Los panistas apoyaron a la administración estatal en temas polémicos como la contratación de créditos. Congreso de Jalisco / ARCHIVO

Luego de que no se concretó la alianza en Jalisco entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para las próximas elecciones, la relación de la bancada panista y la administración estatal se replanteará, señaló Pilar Pérez Chavira, presidenta del Comité Estatal del PAN.

Sostuvo que tras lo sucedido su partido debe tener un aprendizaje sobre que todas las decisiones públicas tienen que referirse a lo que le beneficia a la ciudadanía y no al gobierno en turno.

“Estoy insistente en que cualquier decisión desde lo público tiene que buscar lo que beneficie a la ciudadanía y no al gobernante en turno, por ello estamos interesados en dar un nuevo rumbo y una nueva manera de hacer las decisiones democráticas”, expuso.

La dirigente señaló que cada uno de los diputados panistas tiene la responsabilidad de dar cuentas de cómo han ejercido la confianza que recibió a través del voto y revisar si es lo que esperaban.

Durante la actual Legislatura estatal, los nueve diputados del PAN han votado en la mayoría de los casos respaldando las iniciativas de Movimiento Ciudadano y del Gobierno del Estado. Legisladores como Irma de Anda, Eduardo Sánchez, Adenawer González y Gustavo Macías; llegaron a su curul vía la coalición PAN-PRD-MC en el proceso electoral de 2018.

Los panistas respaldaron a la administración estatal en temas polémicos como la contratación de los créditos de cinco mil 250 millones y el de seis mil 200 millones. Además de la reforma para incluir en la ley la figura del Congreso Constituyente.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones