Viernes, 26 de Abril 2024

Elecciones Jalisco 2021: PAN Jalisco va sin alianza; Morena suma a PT y Somos

El Partido Acción Nacional (PAN) no concretó una alianza con PRI y PRD; las dirigencias priistas y perredistas no hicieron pronunciamiento oficial sobre los intentos fallidos de ir en coalición

Por: Rodrigo Rivas Uribe

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano descartó ir en conjunto con el PAN por su rechazo a sumar a los priistas a la fórmula. EL NFORMADOR / ARCHIVO

La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano descartó ir en conjunto con el PAN por su rechazo a sumar a los priistas a la fórmula. EL NFORMADOR / ARCHIVO

En la próxima elección local en Jalisco habrá solo una alianza oficial entre partidos políticos. Concluido el plazo para registrar las coaliciones ante el Instituto Electoral del Estado, únicamente Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido estatal Somos; formalizaron que irán juntos en la postulación de candidatos a presidencias municipales y diputaciones.

Los morenistas definirán la mayor parte de las candidaturas, el PT designará 12 para alcaldes y tres de diputados y Somos seis y dos respectivamente.

El Partido Acción Nacional (PAN) no concretó una alianza con PRI y PRD, con quienes si estará ligado en el proceso electoral federal. En un comunicado la dirigencia estatal panista refirió que después de semanas de diálogo en la búsqueda de consensos con otros organismos políticos, no se lograron acuerdos que posibilitaran algún proyecto de asociación electoral.

"Nuestra alianza será con la gente; propondremos perfiles preparados"

“En el PAN Jalisco trabajamos juntos y lo seguiremos haciendo para fortalecernos electoralmente y recuperar la fuerza que históricamente representamos. Nuestra alianza será con la gente; propondremos perfiles preparados, que den confianza y que garanticen implementar la plataforma electoral humanista, democrática pensada en mejorar la calidad de vida de los jaliscienses”, expusieron.

Las dirigencias priistas y perredistas no hicieron pronunciamiento oficial sobre los intentos fallidos de ir en coalición.

Desde la semana pasada, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano descartó ir en conjunto con el PAN por su rechazo a sumar a los priistas a la fórmula.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones