Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Una mujer puede ser presidenta de México: Claudia Sheinbaum

Sheinbaum dice que de suceder a López Obrador está muy consciente de cuán simbólico sería el logro para las niñas y mujeres en México y más allá de sus fronteras

Por: Rodrigo Rivas Uribe

Sheinbaum sería partidaria de impuestos más altos, responde que ello dependería de la situación de las arcas públicas en ese momento. SUN / ARCHIVO

Sheinbaum sería partidaria de impuestos más altos, responde que ello dependería de la situación de las arcas públicas en ese momento. SUN / ARCHIVO

Luego de recapitular acciones que ha realizado durante su administración en materia de combate a la pobreza, movilidad y seguridad, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo que los gobiernos de la cuarta transformación tienen la responsabilidad de combatir la desigualdad.

"Yo he estado allí en las buenas y en las malas, en las difíciles y en las no difíciles"

De visita en Jalisco, la morenista hizo referencia a el papel de las mujeres en la actual administración federal; destacó las oportunidades que tienen las mujeres en México y dijo que  una mujer puede ser presidenta.

“Una mujer puede ser abogada, puede ser astronauta, puede ser presidenta municipal, diputada, gobernadora, que hoy tenemos siete gobernadoras del Movimiento; y puede ser Presidenta de la República”, aseveró ante simpatizantes.

Cuestionada sobre las muestras de apoyo y que fue recibida al grito de “presidenta, presidenta”; Sheinbaum agradeció pero rechazó hablar de aspiraciones electorales, pues dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un marcaje personal a su partido.

“Lo que hace el INE es que tiene una marcación especial a nuestro movimiento, cualquiera que sea de nosotros. Eso es parte del por qué la necesidad de una reforma electoral; porque gran parte de los consejeros del INE han actuado de manera parcial; pero no tenemos nada que ocultar y no estamos haciendo nada ilegal”, precisó.

Añadió que esta visita a Jalisco fue por invitación de presidentes municipales para firmar un convenio de colaboración y por estudiantes para dar una conferencia sobre cambio climático. Rechazó que esta gira  sea un acto anticipado de campaña que la distraigan de sus funciones.

La morenista refirió que, por cortesía política, tuvo comunicación con el gobernador de Jalisco para comentarle de su visita al Estado.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones