Viernes, 29 de Marzo 2024

Policía de Guadalajara detiene a siete presuntos ladrones de autos

Los elementos recuperaron cinco vehículos con reporte de robo en las colonias Patria Nueva, Centro, Colón Industrial y Ferrocarril

Por: El Informador

Policía de Guadalajara detiene a siete presuntos ladrones de autos

Policía de Guadalajara detiene a siete presuntos ladrones de autos

ESPECIAL / Policía de Guadalajara

ESPECIAL / Policía de Guadalajara

En distintos hechos, la Policía de Guadalajara detuvo a siete presuntos ladrones de autos en menos de 24 horas, además de que recuperó cinco vehículos con reporte de robo en las colonias Patria Nueva, Centro, Colón Industrial y Ferrocarril, informó la Comisaría de Seguridad Pública.

El primer hecho ocurrió tras un reporte recibido por elementos de la Unidad G-3902, a quienes alertaron de una camioneta robada que se detectó mediante el localizador satelital en Jesús Reyes Heroles y Gerónimo Treviño. Ésta había sido robada con violencia en la colonia Santa Anita, en Tlajomulco de Zúñiga.

LEE: Fiscalía contabiliza cerca de 14 mil computadoras de auto recuperadas

Los oficiales detuvieron el vehículo tripulado por Juan “N”, Isaac “N”, Mario “N” y Brenda “N”, de 42, 22, 33 y 24 años, respectivamente.

"La parte afectada reconoció que estos habrían sido quienes momentos antes lo despojaron de la camioneta, amagándolo con un arma de fuego", detalló la dependencia.

El segundo hecho se presentó durante un recorrido de vigilancia en el cruce de La Paz y Calzada Independencia, donde elementos motorizados de la Unidad Gama 41 observaron que una motocicleta circulaba sin placa.

LEE: Tras persecución, policías tapatíos abaten a presunto delincuente

Los oficiales le marcaron el alto y al verificar la información de la moto se descubrió que contaba con reporte de robo violento en la colonia Cantarranas. El tripulante, Francisco “N”, de 33 años, fue detenido.

El tercer hecho se presentó en el cruce de las calles 3 y 28, donde policías de la Unidad G-UREPAZ 1 vieron una camioneta a exceso de velocidad y que se pasó una luz roja.

Los oficiales pidieron información al centro de mando, que les indicó que ésta contaba con reporte de robo en la colonia Blanco y Cuéllar. Se detuvo a José “N”, de 33 años.

LEE: Reportan al menos tres robos a cuentahabientes en la ZMG

Después, oficiales de la Unidad G-3801 detectaron en Calle 14, entre Gobernador Curiel y Lázaro Cárdenas, un auto a exceso de velocidad. Al marcarle el alto encontraron que tenía reporte de robo en la colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, por lo que se detuvo al conductor, Ángel “N”, de 33 años.

Finalmente, policías que patrullaban por Hacienda Tecualtita y Juan Pablo II, en la colonia Oblatos, localizaron un auto con la puerta abierta y sin conductor. El vehículo fue asegurado al contar con reporte de robo.

Desde octubre a la fecha, la Policía de Guadalajara ha recuperado tres mil 291 vehículos, informó la dependencia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones