Jueves, 28 de Marzo 2024

Reportan al menos tres robos a cuentahabientes en la ZMG

Los hechos ocurrieron en Ciudad Granja, El Colli Urbano y el cruce de avenida la Paz y Penitenciaría

Por: El Informador

Hasta abril, los robos

Hasta abril, los robos "conejeros" en Jalisco ya sumaban 228; mientras que en el año pasado ocurrieron 865. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al menos tres robos a cuentahabientes o "conejeros" fueron reportados este jueves en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, según reportes de autoridades municipales; sin embargo, uno de ellos se consideró distinto porque la víctima hizo varias escalas antes de que la atracaran.

El primer hecho se reportó en Ciudad Granja, donde una mujer retiró 300 mil pesos en una plaza comercial del lugar. Fueron dos sujetos en una motocicleta negra, con capuchas, quienes le arrebataron el dinero para luego escapar hacia avenida Central.

Poco después, se reportó otro robo en avenida El Collí y Volcán Fuego, en El Colli Urbano. Una mujer indicó que retiró 150 mil pesos de una sucursal en Niño Obrero, en Chapalita, y que se dirigió hacia su destino, en una juguetería. En este punto dos sujetos armados le arrebataron el dinero y escaparon en el auto, el cual hallaron abandonado en Volcán Ajusco y Volcán de Fuego.

Y a las 14:30 horas, se reportó otro robo en avenida la Paz y Penitenciaría. La mujer informó que sacó el dinero por la mañana de un banco en Providencia e hizo compras en varios puntos. Al llegar al cruce descrito dos sujetos le dicen que lleva su llanta ponchada y se ofrecen a ayudarla. Después de que la cambian se fueron y ella se dio cuenta de que se llevaron la bolsa con el dinero.  

Como este caso ocurrió tiempo después de abandonar el banco, la Fiscalía no lo clasificó como robo a cuentahabiente, sino como robo a interior de auto.

Hasta abril, los robos "conejeros" en Jalisco ya sumaban 228; mientras que en el año pasado ocurrieron 865, según datos de Fiscalía.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones