Jueves, 25 de Abril 2024

Podrían caer más funcionarios por tráiler con cadáveres: Gobierno de Jalisco

El vocero Gonzalo Sánchez asegura que es muy probable que más de un funcionario sea despedido o sancionado por haber incurrido en algún tipo de omisión

Por: El Informador

La caja de tráiler con más de 150 cuerpos ya se encuentra en Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses. ESPECIAL

La caja de tráiler con más de 150 cuerpos ya se encuentra en Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses. ESPECIAL

Luego de anunciar el cese del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, el vocero del Gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez advirtió que podrían caer más funcionarios por el caso del tráiler con más de 150 cadáveres que ha sido traslado a tres direcciones de distintos municipios en los últimos días.

Para una entrevista con Notisistema, Gonzalo aseguró que es muy probable que más de un funcionario sea despedido o sancionado por haber incurrido en algún tipo de omisión, pero será hasta después de que finalice el procedimiento interno cuando se sepa quiénes o cuántos.

Ante la pregunta de quién ordenó el traslado del tráiler, el vocero aseguró que hay versiones encontradas, sin embargo, todo se originó porque el reglamento no se respetó, el cual indica que debe ser el IJCF quien “lleve el control de la admisión, custodia y entrega de los cadáveres que hayan sido puestos a su disposición”.

Por eso hay un procedimiento abierto porque lo que necesitamos saber es qué pasó de principio a fin. Quién tomó las decisiones, quién determinó que se dirigiera al punto al que se dirigió el camión (…) y a partir de eso ejercer las sanciones pertinentes”, mencionó.

Gonzalo aclaró que la renta del tráiler se paga con recurso de la Fiscalía, por lo que también “se está determinando a partir del procedimiento interno. Si hay algún funcionario administrativo que incurrió en alguna falta”.

Asimismo, informó que el fiscal Raúl Sánchez Jiménez está de vacaciones pero ya se le pidió que regresara para seguir con las investigaciones.

Los 157 cuerpos ya están en el Instituto Jalisciense, después de haber pasado por el fraccionamiento Paseos del Valle, en Tlajomulco, la colonia Duraznera, en Tlaquepaque y una bodega en la Fiscalía.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones