Jueves, 25 de Abril 2024

Coprisjal vigila condiciones sanitarias del tráiler con cuerpos

El secretario de Salud, Alfonso Petersen, señaló que los olores no son un riesgo para la salud pero sí una molestia sanitaria que se quiere evitar

Por: Thamara Villaseñor

Estos cadáveres están en refrigeración como lo dicen las normas, sin embargo, enfatizó en que la mejor ubicación para el vehículo es en el propio IJCF. Especial

Estos cadáveres están en refrigeración como lo dicen las normas, sin embargo, enfatizó en que la mejor ubicación para el vehículo es en el propio IJCF. Especial

La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) vigila que el tráiler con cuerpos, para que se cumpla cabalmente con los criterios sanitarios de conservación, como la refrigeración para evitar los malos olores, indicó el secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah.
 
Estos cadáveres están en refrigeración como lo dicen las normas, dijo, sin embargo, enfatizó en que la mejor ubicación para el vehículo es en el propio Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), pues ahí se hacen los análisis e investigaciones en los cuerpos.
 
Sin embargo, señaló que los malos olores no son un riesgo para la salud pero sí una molestia sanitaria que se quiere evitar.
 
"Todo depende de las condiciones de refrigeración que tenga, que es precisamente lo que va a vigilar Coprisjal, que haya condiciones adecuadas para evitar la descomposición de la carne y evitar los malos olores". 
 
Petersen Farah mencionó que dadas las condiciones han cambiado y actualmente se tienen más cadáveres, sería importante revisar la norma de conservación. 
 


"Sí hay que revisarla, pero lo más importante de todo en este momento es asegurar que las condiciones de almacenamiento de los cadáveres no representen ningún tipo de riesgo a la salud".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones