Sábado, 20 de Abril 2024

Pierden su taller por incendio en local abandonado

La tarde de este jueves se registró una explosión en un local en Jardines de la Paz; el fuego se propagó al negocio de a lado

Por: El Informador

No supieron qué fue lo que originó la explosión y ahora no saben quién les pagará los daños. EL INFORMADOR

No supieron qué fue lo que originó la explosión y ahora no saben quién les pagará los daños. EL INFORMADOR

Una explosión en un local cercano abandonado desde hace más de un año provocó que se incendiara el negocio de don Juan Galindo, de don Rafael y de Axel, quienes tenían una herrería en el barrio de Jardines de la Paz. “Todo se perdió, pero ahí ni a quién le reclama uno”, lamentó don Rafael.

Eran las seis de la tarde cuando Juan y Axel trabajaban en el local cuando escucharon una fuerte explosión dos locales a su derecha. “¡Pum! Pero fuerte, entonces nos salimos, empezó a salir humo y de repente el fuego se propagó de volada”, relató Juan.

Dentro del lugar de la explosión solamente había un auto que habían abandonado los anteriores arrendatarios; sin embargo, como la división entre locales era de malla ciclónica y el techo de su vecino era de madera, la lumbre brincó hasta el segundo local, que era la herrería donde se hallaban.

Según comentaron, el local tenía más de un año abandonado y anteriormente era usado por algunas personas dedicadas a la compra-venta de autos.

Sin embargo, a falta de pagos el propietario un día mandó sellar la puerta con todo lo que habían dejado adentro hasta que no le pagaran los adeudos, pero ya no se aparecieron los deudores y dejaron el auto dentro.

“Era un carro robado, pa mí que alguien le prendió fuego porque ese local era de unos mafiosos y desaparecieron”, presumió don Rafael.

Los bomberos llegaron a tomar los datos de los afectados para estimar las pérdidas. No supieron qué fue lo que originó la explosión y ahora no saben quién les pagará los daños.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones